Maniac, es una serie de Cary Joji Fukunaga para Netflix que no deja indiferente a nadie. Los problemas mentales sirven de anclaje a una historia que encierra muchas otras más. La fragilidad y desconcierto, lo absurdo e imaginario, lo fantástico, lo extraño... todo se mezcla en las mentes de los personajes de Maniac.
La podríamos plasmar en los ochenta. Con carácter retro y aire disco, una mezcla setentera-ochentera en la que los protagonistas, ambos con problemas desetructurales en el ámbito familiar y emocional, pasan a ser conejillos de indias de unos laboratorios farmacéuticos que están probando tres pastillas; Una droga para acabar con las depresiones.
Sin garantía alguna de la prueba, ellos, Annie Landsberg y Owen Milgrim, piensan que peor no van a quedarse después de participar en el experimento.
Entre los protagonistas, en medio de la locura surge una conexión provocada por las drogas. La mezcla de lo paranoico, mezclada con delirios, sueños extraños y entrelazado, hacen que te quedes con ganar de volver a ver los 10 capítulos de la serie otra vez más, por si te has dejado algo en el tintero.
Os la recomiendo.
Comentarios
Publicar un comentario
Dejar vuestro comentario acerca del post