Se lleva tiempo hablando sobre un mercado común entre Mercosur y la Unión Europea, dos grandes mercados que si se juntaran "reventarían" el mundo de los negocios. Este es un sueño que, aunque lejano, ya se ha empezado a gestar. Durante el año 2011 ha habido varias reuniones entre dirigentes de estos mercados para empezar a hacerlo realidad. Esto quiere decir que no habría fronteras entre los productos de la UE y el Mercosur, y claro, esto lleva a que se creara el mercado más grande y poderoso del mundo, de ahí que EEUU esté más que nervioso.
Con esto, Europa podría vender su tecnología en todo Mercosur y gran parte de Sudamérica y así tener un mercado gigantesco, por otra parte, los países del Mercosur más sus aliados tendrían la posibilidad de vender sus productos manufacturados y materias primas en un mercado tan competitivo como el europeo.
Todo esto parece bueno para todos e incluso para no haber problemas, pero sí que lo hay. ¿Cual será es papel de empresas que ya están instaladas a los dos lados del Atlántico?, ¿Cómo venderán sus productos?, empresas que producen el mismo producto a los dos lados con la misma calidad pero lo venden a diferente precio. Si este mercado se creara podríamos adquirir productos que se venden en Europa, en Sudamérica, pero a un precio muy inferior, y ahí las empresas saldrían perdiendo. Ese es una de los problemas que este mercado podría tener.
Con el tiempo veremos si podremos ir a Brasil o Argentina a comprar un coche sin pagar arancel en frontera.
Comentarios
Publicar un comentario
Dejar vuestro comentario acerca del post