Ir al contenido principal

La creatividad de las historias plasmadas en dibujos


¡Qué bonito es ser niño! ¡Todo encaja a la perfección!
Al pintar con tus lápices de colores, te sales del papel. Y además crees y confías en Vaca y Pollo.
"Chicken & Cow", (lo pongo en inglés que suena pro) fueron los dibujos favoritos de la infancia de muchos. 
Si fueron también los tuyos, eso quiere decir que fuiste un niño que no pusiste trabas a la creatividad.  No te preocupaste por cuestiones como ; "¿Por qué Vaca es hermana de un Pollo?"
Para que os metáis en el papel, os voy a hacer una sinopsis de estos dibujos;
Erase una vez una familia. 

Papá y mamá son dos pares de piernas. El hermano mayor, con 11 años es un pollo, y la hermana pequeña de 7 años es una vaca. El malo malísimo, que no es de la familia, y además intenta estropear todos los bonitos momentos, es un culo (Trasero Rojo). A partir de ahí, todos los personajes secundarios que van surgiendo en cada capítulo vienen y van.
¿Cómo os quedáis? Pues sí, esto para un niño es de lo más normal. Son "dibujos".
¿Qué hay de raro que tus padres sean un par de piernas? Seguro que a un niño no le causa ningún asombro. Son lo que ven. Los recuerdos son muy importantes. Y recordar lo que pensábamos y sentíamos al ser niños también lo es.
Creo que los mayores deberíamos pensar; ¿cómo nos sentíamos viendo dibujos?, ¿cómo era eso de ser niño?  Los cuentos, juegos y dibujos, nos envolvían en mundos donde los sueños no tenían límites. Creo que esas limitaciones son impuestas por las reglas de un juego que nos llevan a hacer todo por igual. Y que hemos llamado "madurez".
La creatividad cada vez es menos valorada y premiada. Con frases como "eso no te da de comer", "vives en las nubes", etc. Nos hacen crecer. Y llegamos al mundo donde no puedes salirte del papel cuando estás dibujando tu obra maestra. Pero, ¿A caso respetabas los límites del cuaderno cuando eras niño?
Por eso, os animo a que trabajéis vuestra creatividad. Que hagáis por recordad la infancia, y lo que pensabais cuando erais niños. Y sobre todo, que nunca os de miedo soñar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre