El es un ejemplo de empresario. Sus valores y filosofía empresarial son admirables. Referentes por su manera de hacer. Soñador, curioso, aventurero. El es Richard Branson, y el grupo de Virgin engloba más de 200 empresas en más de 30 países.
Branson decidió dejar los estudios con apenas dieciséis años, y tras crear una exitosa revista en el colegio, "Student", consiguió la financiación de la misma por anuncios en su primera edición. Con la venta de 50,000 ejemplares.
Después de su experiencia como "pequeño empresario", se lanzó a la piscina, y creo una tienda de discos llamada Virgin en Oxford Street. Con el gran éxito de la tienda, el niño que hacía pellas en la escuela se imaginó un estudio de música llamado Virgin Records. Y así, en 1972 su sueño se hizo realidad.
Mike Oldfield grabó su famoso "Tubular Bells" en 1973 con la ayuda de Branson. Y después le siguieron grupos del nivel de Sex Pistos, The Rolling Stones y Genesis, ayudando a que Virgin Music se convirtiera en una de las seis de las compañías más influyentes del mundo.
El nombre "Virgin" lo decidió junto a unos amiguetes porque eran vírgenes en los negocios.
Su espíritu aventurero no tiene límites. Y gracias a ello, y su filosofía de vida, Branson llega a cruzar océanos. Literalmente hablando, cruzó uno en globo.
Se ha esforzado y atrevido a crear empresas de todo tipo; Una compañía para el turismo espacial llamada Virgin Galactic. F1, preservativos, compañía aérea, Virgin Megastores, deportes, Virgin Active...
No obstante, el éxito de Branson no siempre era predictible. Se vio envuelto en una crisis financiera, y vendió Virgin Records a EMI por 1 millón de dólares. No obstante, y con su espina clavada en el mundo de la música, creó Virgin Radio, y unos años más tarde creó una segunda compañía de discos, V2. En la que hoy día, presenta a artistas como Powder Finger o Tom Jones.
Las compañías de Brandon se encuentran en distintas localización alrededor de todo el mundo; UK, USA, Australia, Canadá, Asia, Europa, África...compañías que incluyen empresa de trenes, telefonía, etc.
Además, Branson fue nombrado caballero en 1999 por su contribución a la iniciativa empresarial, y en 2009, aterrizó en el n ° 261 en Forbes "World Billionaires" lista con su $ 2,5 billones en fortuna hecha a sí mismo, que incluye dos islas privadas.
Cuando estás en alguna de las empresas, o formas parte de alguna de ellas, sientes a su creador. Sus empresas son rompedoras y auténticas.
Comentarios
Publicar un comentario
Dejar vuestro comentario acerca del post