Ir al contenido principal

Adquirir una filosofía de vida que no deje penetrar la rabia de la sociedad

Ninguna sociedad quiere que seas listo y crítico contigo mismo. Empequeñecerte hasta poder encerrarte en sus manos es su objetivo, convertirte en algo insignificante y manipulable.

Por eso, yo veo la vida como un cambio. Hay gente que entra y sale de ella y por eso, se convierte en un flujo continuo de ideas, pensamientos, opiniones, y opciones que deberemos escoger. Es ese constante movimiento, las personas, tomamos caminos. Muchas veces esas opciones desembocan en callejones y otras nos llevan a extensas llanuras con un sin fin de caminos. 
Os cuento esto, porque cada día más se escucha hablar sobre la insatisfacción. Nos sentimos más miserables porque vemos perfiles y vidas irreales que nos exponen como "normales". Y nos hacen sentir responsables de nuestro propio fracaso irreal.

A mi parecer, y echando un vistazo rápido a la sociedad, creo que están desapareciendo las personas auténticas. Esas que se sientan a charlar con ellas mismas e intentan hacer un análisis de lo que está ocurriendo, y son críticas. La gente se arrastra por la corriente de la normalidad.
En marketing, no se para de enfatizar en el concepto de medir conversiones. Pero, después, llegamos a nuestra casa, nos sentamos delante de la televisión, cogemos el Ipad, abrimos google, y nos olvidamos del trabajo de "yo conmigo". Es como si nos perdiéramos en las garras y cayéramos a la trampa día tras día, aún sabiendo que vamos enfermando.¿Dónde quedan los embudos de conversión del yo?
Por eso, os invito a pensar en el flujo de la vida, y a adquirir una filosofía que no deje penetrar la rabia de la sociedad en la que nos ha tocado vivir. La mía en mis ganas de superación, y es que...no somos nada, y al mismo tiempo, somos tanto...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre