Ir al contenido principal

¿Y si los presos pagarán tarifas de 16€ día por la cárcel?

Holanda es el país que hoy ha lanzado esta propuesta de ¿Y si los presos pagarán por el servicio de la cárcel 16 euros al día ?

Algunos analistas alertan de que endeudar a los presos lastrará su futura inserción social. Aunque el estado, con este "recorte" se ahorraría 65 millones anuales.

Pensando fríamente, la cárcel es el local donde se encierra a los presos, que vista por los servicio públicos, también es un lugar que genera grandes gastos a la sociedad por culpa de los delitos de unos pocos, por norma general los pobres diablos que no pueden costearse la fianza, ya que los ricos ¿Van a la cárcel? Pero dejemos este tema para otra ocasión y sigamos pensando en las consecuencias de implantar una tarifa diaria a los presos.
Hasta ahora se pensaba que la privación de libertad, la mayor pérdida imaginable en vida, era la consecuencia directa de haber quebrantado la ley. Pero ahora, además de ella, al recluso se le exigirá que contribuya a pagar la prisión. 
Esta propuesta de Holanda, es un proyecto que aún debe pasar por el Congreso y el Senado; en el Senado el Gobierno no tiene mayoría, pero todo apunta a que habrá un acuerdo en este asunto. Así que los presos allí tendrán que pagar con cárcel y por la cárcel.
Pero la suma golosa se hace rápidamente: 16 euros diarios, durante un total de dos años, aunque la pena total de reclusión sea mayor, equivalen a 11.680 euros por interno. El mantenimiento de una celda en Holanda asciende hoy a 240 euros al día, y la nueva suma así obtenida, junto con el abono de costas judiciales y una reparación para las víctimas, supondrá un ahorro de 65 millones de euros anuales al erario público.
¿Creéis que se aprovará?¿Que consecuencias puede traer esto?¿La cárcel se convertirá en negocio? ¿ Pagaran justos para incrementar los beneficios anuales? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre