En un estudio realizado por Yahoo, los internautas españoles buscan de forma diferente al resto de europeos su viaje.
A la hora de organizar un viaje los turistas buscan ideas inspiradoras por internet. Pero además no sólo buscan los mejores precios, sino un plus en el paquete de viaje. Estos datos son revelados por una encuesta realizada ayer en Yahoo.
La empresas enfocadas al ámbito turístico han jugado su guerra online bajando los precios. Intentando ser más competentes abaratando costes. Pero en cambio, y bajo respuesta de 6.500 internautas de cinco países europeos ( España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) que como objetivo ha intentado buscar y analizar el papel de los medios online para la gestión y contratación de un viaje, nos revela que el papel de la publicidad y contenidos digitales en los procesos de contratación de viajes es fundamental.
Entre los españoles sólo el 1% admite que se guía únicamente por el precio a la hora de elegir aerolínea, y el 37% se fija en el coste cuando gestiona paquetes de viajes. El 63% de los encuestados busca otros criterios más lejos que el precio del viaje.
Yahoo explica que el problema de las marcas es que se limita casi en exclusiva a los precios a la hora de promocionar sus productos. Sin embargo, los turistas quieres que las marcas les inspiren con ideas de destinos con imágenes impactantes, nuevos conceptos de viaje, etc.
El estudio también revela que los españoles son distintos al resto de europeos al contratar un viaje. De hecho, empiezan más tarde, (dato con el que deben contar las marcas para su periodo de promoción).
Además los españoles usan internet como fuente de inspiración para organizar sus viajes en mayor medida que los europeos. Recurren a la red antes de pedir consejo a amigos y conocidos. Y cada vez se conectan más a punto wifi en el extranjero para compartir sus viajes en las redes sociales.
Comentarios
Publicar un comentario
Dejar vuestro comentario acerca del post