Menos de 2.000 personas en este mundo de más de 6.500 millones de habitantes disponen de millones en sus bolsillos de Doraemon.
Todos los años revista Forbes se ocupa de destacar las personas más ricas en este mundo. Siempre Estados Unidos aparece de primero posición. País con el mayor dominio imperialista en el mundo, se incluyen 359 realmente ricos, y de los veinte 20 primeros de la lista de los ricos del mundo, diez 10 son estadounidenses.
Hoy por hoy, el motor tecnológico que está inyectando cantidades astronómicas de dinero y creando nuevos ricos se en encuentra en Silicon Valley. Todos con el objetivo de buscar la siguiente revolución digital.
Hoy por hoy, el motor tecnológico que está inyectando cantidades astronómicas de dinero y creando nuevos ricos se en encuentra en Silicon Valley. Todos con el objetivo de buscar la siguiente revolución digital.
Londres, por ejemplo, cuenta con una población cerca de 6.5 millones de personas, de la cual sólo 28 disfrutan y gozan de cantidades multimillonarias de euros o dólares. En España, también monárquica y con un gobierno que se dice socialista, aparecen sólo 12 bichos del capital con una población de más de 40 millones de habitantes siendo la inmensa mayoría pobre, realmente pobre.
Y atención, porque de Asia, con una población de más de 3.200 millones de habitantes, aparecen 130 personas con capitales multimillonarios.
Y aquí viene el dato:
Porque si multiplicásemos 793 magnates de la riqueza mundial por 50 personas para considerarlas como familias (padres, madres, hermanos y hermanas, hijos e hijas, tíos y tías, sobrinos y sobrinas), tendríamos que 39.650 personas ocupan el escalafón económico más elevado del planeta. Las que mejor viven, las que mejor comen, las que mejor se divierten...
Otro dato más:
Sumando los salarios de 5000 millones de pobres no se reúne la cantidad de la fortuna que tienen en sus manos los setecientos noventa y tres 793 magnates de la economía mundial. Ellos tienen las armas para el capital y los demás "la permanente obligación" de trabajar para ellos.
Lo expuesto es sólo una razón de la pobreza y el dolor para la mayoría y la riqueza y el privilegio para una escasísima minoría en el mundo capitalista. La lucha debe ser contra las causas de esa y mucha otras razones que mantienen con vida al capitalismo y no han hecho que aún el socialismo termine por desplazarlo. ¡Qué hermoso será ese mundo cuando todas las personas vivientes sean inmensamente ricas en conocimiento, satisfechas todas sus necesidades materiales y espirituales, y no haya ninguna lista de poquísimos magnates de la economía del planeta!
Comentarios
Publicar un comentario
Dejar vuestro comentario acerca del post