Ir al contenido principal

La democracia real de la musical está en Internet


La música es el arma más fuerte que existe y existirá. Tiene el poder de comunicar cualquier sentimiento,  transmitir y crea sensaciones, hacer que se nos pongan los pelos de punta, provocándonos momentos de euforia, alegría, tristeza, añoranza...
tribus urbanas
La música es comunicación, también llamada "cuarto poder" en los  "Estados de Derecho y Democracias". La música ha promovido movimientos, creado modas, lanzado gritos como el de "no a la guerra" John Lennon con Imagine,  Bob Marley, comprometido con los derechos del ser humano, injusticias sociales, protestando contra el sistema. Sistem of a down con B.Y.O.B.  cantando contra el gobierno y contra las leyes injustas. En este tema justamente critican el hecho de que a la guerra siempre van los pobres, y no los presidentes.
El control que han querido imponer los gobiernos sobre los medios de comunicación y en la música en concreto, acabaron cargándose el estado de "derecho y democracia" y  la educación musical. 
Por lo que en España hemos crecido con una televisión plagada de música basura, programas de"creación de artistas" y realities de falso arte. Canciones que apoyan la fiesta, el sexo, el consumo, el poder, el éxito...apartando a los artistas que hacen música de verdad.Artistas con personalidad, con mensajes que general acción, críticas al estado, movilización, música que motiva y educa... dónde quedaron esos años 60, 70, 80...
Hoy día los canales como Youtube, SoundCloud, Vimeo, Facebook, Twitter, blog, webs, Spotify... nos han ayudado a conocer a esos artistas. Esos que pelean por su visión y su concepto de la vida. Nunca les escucharemos en radios nacionales, ni televisiones, pero gracias a Internet esos grupos tienen sus seguidores, gente que comparte sentimientos, inclinaciones, valores, ideología, maneras de vivir. Porque la música es la  revelación de uno mismo. 
Muchas veces se crean controversias por defender unos intereses u otros en las canciones. No obstante, eso es lo que pretende. La música es comunicación. Varios músicos opinan sobre su inclinación política. Nacho Vegas afirma que las políticas neoliberales han dejado en la calle a familiares y amigos y han recortado derechos fundamentales a la mayoría de la gente. "En esta situación no puedo evitar pensar que cualquiera que se declare de derechas ha de ser un cretino o un cabrón. (…) "
David Rodríguez,  El Zurdo, Rodrigo de Triángulo de amor bizarro, Calamaro, Nacho Canut, Bunbury, quienes dicen que mientras “nos peleamos”, el bipartidismo se beneficia. Manolo de Astrud se reconoce afiliado a un partido comunista y se preocupa de que eso no esté reflejado en sus canciones. “Supongo que esa gente diría que, en virtud de la casi total ausencia de política en mis letras, estoy haciendo música complaciente con el status quo y, en esa medida, de derechas. Es algo que me preocupa y que no tengo del todo resuelto”.
Russian Red se declara del PP.
lala
Con la aparición de Internet, todos somos libres de cagarnos en lo más grande, defender nuestra posición, cantarla, gritarla y hasta organizar revoluciones, como la originada en Túnez el 17 de diciembre de 2010,  cuando el joven universitario y vendedor ambulante Mohamed Bouazizi se quemó a lo bonzo en la ciudad de Sidi Bouzid, para protestar por la acción de la policía que, al confiscarle su puesto callejero de venta de frutas, le había condenado al paro y a la miseria más absoluta.  O como pasó con el músico Dave Carroll, que no consiguió una indemnización por su guitarra rota a causa del maltrato de los portaequipajes de United Airlines, y se tomó la venganza colgando en Youtube el vídeo de una canción burlándose de la aerolínea. El chaval consiguió un éxito masivo y gracias a él nuestras guitarras cruzan el charco gratis.
Con Internet empieza el movimiento,la revolución, la música!!! 
comunicación
El pueblo ha conseguido un empujoncito  para abrirse al mundo. Y pasar de la democracia ciega a una democracia  crítica y sin fronteras. 
Estilos musicales que "no entraban" en las lineas de la "democracia". Ahora pueden lanzar sus mensajes vía Internet sin estar al servicio de la casta política.
TIMBAWA!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme