Ir al contenido principal

El mundo de la música no hace que las mujeres seamos unas facilonas


Este post me gustaría dedicárselo a todas las mujeres que viven de la música. A esas artistas que cada día tienen que pelear por abrirse camino en un sector gobernado todavía por hombres. A esas mujeres que pelean por su música y no caen en ningún oscuro trueque. Esas que tienen la conciencia tranquila porque nunca se han acostado con nadie para ir labrando su carrera músical. 

Hoy, noche de enero en Granada, es día de micro abierto en un local del centro. El ambiente es bueno; gente tomando cañas y escuchan música. Músicos rodeados de músicos, llenos todos de ilusión y energía. 

Llego y me uno en silencio a un grupo de amigos, y a una polémica conversaciones.

De repente una voz pregunta.¿Creéis que la mujer tiene mas dificultades que el hombre cuando toma las riendas de un proyecto musical?

Yo no llevo mucho tiempo dentro del sector, pero se lo suficiente como para entender que no es tan bonito como parece. No es la suma de 2 + 2 . No es ni exacta, ni es transparente. Se rige por situaciones, por personas, por ambientes... por muchos factores que se nos escapan de las manos.

Hay muchas cosas buenas por las que pelear cada día y llenan a una mujer que emprende un proyecto musical. Pero hablando en plata. Tienes que tener un par de ovarios  para seguir luchando en un sector gobernado por hombres.


La creencia, para el que no mira más allá.
La noche, plato estrella para el infiel.
La música en directo, fabulosa para un mundo de flirteo y tonteo, ¿Te admiro o te deseo?

La oscuridad, para los que no quieren ver lo que se mueve al ritmo de una bonita melodía. 
La carne fácil para los que no creen en ellos mismos.
El alcohol para esos que responsabilizan a la bebida de sus actos.
La vida de la mujer en la música, un sin fin de baches y obstáculos.



Como os he dicho, no llevo mucho en el mundo de la música, pero ya he tenido unos cuantos desencantos. La primera desilusión me la llevé con un "proyecto" que nunca se realizó por no satisfacer al propio productor y músico del trabajo con otros encantos que no eran los artísticos. Invertí tiempo, dinero y esfuerzo en algo que no salió por no querer acostarme con él.

¿Creéis que las mujeres que se dedican a la música son unas facilonas?


Algunos piensan que el hombre dedicado a la música es un mujeriego, y la mujer dedicada a la música es una facilona. Yo os aseguro que esto no es así. 

Es verdad que el que es mujeriego e infiel lo tiene más fácil en el sector musical, porque trabaja de noche, siempre está conociendo gente nueva y viajando. En ocasiones puede llegar a confundir la admiración con la pasión, etc. Hay mucha tontería, y a algunos acaba contagiándoles toda esa mierda que a veces se respira en el ambiente.

Pero también os digo que el que es infiel y mujeriego lo será siempre, sea director de una compañía de seguros, jefe de un establecimiento, abogado, o médico. 

Lo mismo os digo con la mujer. La mujer que vive de la música, no es facilona, ni se acuesta con el primero que le dice lo bien que canta o interpreta. Habrá de todo, como es de esperar, pero por lo general, la mujer que se dedica a la música de corazón, es una auténtica luchadora en un sector que  todavía manejan los hombres.

La mujer que lleva la música como forma de vida, ama lo que hace y lucha cada día por alcanzar metas es una guerrera. Lo único que quiere es que la gente valore su arte y no su delantera.  Que se le trate como a una artista y no como a una mujer objeto.










.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre