Ir al contenido principal

Sin identidad ni autenticidad, no habrá revolución



A lo largo del tiempo se nos ha enseñado a tener una postura ante las adversidades, a ser de una determinada manera ante los demás, hacer determinadas cosas por "el qué dirán" y una larga lista de comportamientos artificiales y que ACABAN con la identidad de cada uno, para finalmente recibir "la aprobación" general.

Desgraciadamente, esta forma de interacción con los demás, en la que la imagen vale más que la propia identidad, ha hecho que este mundo cada día este más tarumba. 

Creemos que con mostrar una imagen atractiva de nosotros podemos conseguir la aceptación de los demás, y que no hay nada más allá.

Desde pequeños vamos construyendo esa imagen que a la larga se vuelve contra nosotros. Autodestructiva para nosotros y beneficiosa para el mercado.

Al pasar los años, vamos decepcionándonos porque no recibimos la aprobación de todos. Y volvemos a cambiar, y cambiar creyendo que si no, nunca llegaremos a ser nadie, nunca alcanzaremos la felicidad.


Miedo =  Protección de la imagen

Imagen = Una ilusión


Cambiamos de ideas, de pensamientos, de maneras de actuar....y al final, volvemos a caer en lo mismo. NUNCA LLEGAMOS A RECIBIR LA APROBACIÓN DE TODOS. 


Pero cuando nos damos cuenta de que nunca recibiremos ese OK, ya hemos perdido nuestra identidad. Ya no sabemos ni quienes somos. No somos auténticos.

Hoy día, carecemos de personas auténticas por ese miedo. Nos enseñan a deshacernos de nuestra identidad, para crear personas débiles, desgraciadas, infelices, insatisfechas, desconfiadas... ¡perfectas para la sociedad de consumo!

¡¡Y ahí entra el sistema a aplaudirlo!! Porque esa insatisfacción, y ese miedo hace que la manipulación en la sociedad sea tan fácil... pero tan fácil...

Y ahora, llega el momento de dar protagonismo al título, "SIN IDENTIDAD NI AUTENTICIDAD, NO HABRÁ REVOLUCIÓN". 

Y es que me gustaría abrir una linea de dialogo con vosotros, haciendo referencia al malestar social de España actualmente. Se habla, se dice, se critica....pero, ¿¿se hará algo??? Para cualquier revolución la autenticidad e identidad son claves.

¿Creéis que con esta falta de identidad en España podría crearse una revolución?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme