El Ciclo Cross cada vez se está centrando más en las estrategias de comunicación, pensando llegar a segmentos no aficionados y captar su atención para poderles introducir en él.
El ciclismo y ciclo cross han sido dos deportes en peligro de extinción, con un índice de flujo pequeño, y por ello se está intentando, con estrategias de comunicación llegar a segmentos de la población que nunca han sido participes de la cultura de la rueda.
Es verdad que los aficionados, y seguidores del ciclismo y ciclo cross siempre han sido muy fieles al deporte, y un 80% son seguidor activo. Aunque los índices no son muy favorables si se comparan con otros deportes...
Estrategias de comunicación
Siempre se ha tenido muy estudiado el entorno o el área del circuito, pero poco a poco está penetrando más la comunicación online y el diseño de las estrategias digitales para anunciar los acontecimientos al rededor de la cultura de las dos ruedas, y abrir más campos de actuación, es decir, aunar el acontecimiento o evento deportivo, con el turismo y las actividades culturales de la zona, así como la gastronomía.
Cada vez se está pensando más en como atraer a ese segmento de la población que no es aficionado, pero que le gusta el deporte. A ese que nunca ha vivido un acontecimiento de ciclo cross, pero que le gusta viajar y conocer nuevos ambientes.
Es ahí cuando las estrategias de Comunicación Online cobran sentido, como ha pasado con esta, que no solo quiere motivar a los aficionados a ser participes del campeonato en Hoogerheide, sino que pretende incentivar a otros segmentos de la población.
Este video nos muestra una estrategia de marketing y promoción del evento de
WK Cyclo Cross en Hoogerheide 2014
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