Ir al contenido principal

Estrategia de comunicación de Miley Cyrus. Rebranding personal.


¿Se está cargando su imagen de marca? 




Una reputación dudosa y un alcance masivo


La horrible actuación de Miley Cyrus en los VMA edición 2013 toco la cima de la estrategia de rebranding iniciada en 2011, momento en el que la serie Hannah Montana tocaba a su fin.
Además, en esa misma fecha, lanzaba su álbum “Bangerz”, que ha logrado posicionarse en el primer puesto de ITunes en más de  media centenar de países, y cuyo vídeo Wercking Ball” se ha situado en el primer puesto de la Billboard Hot 100. 




El rebranding personal es un proceso de evolución, ya que las personas crecen y con ellas su personalidad, gustos o actitudes. Por ejemplo, en la actual situación de crisis en el mercado laboral español, muchos candidatos reinventan sus perfiles adquiriendo nueva formación en otra dirección, para alcanzar sus objetivos. Eso sería un rebranding personal.

Pero en esta ocasión, y como ha pasado con muchos artistas, se pretende llevar el rebranding a extremos, tanto, que llegan a generar una imagen provocativa y agresiva de la marca, como es el caso de Miley Cyrus.




El rebranding de Miley Cyrus, está direccionado precisamente a remarcar su desvinculación con Hana Montana. Con un objetivo muy claro, que es vender. Y correr la maratón de las grandes del pop .(ya ha conseguido estar más cerca de Lady Gaga, hasta ahora la estrella fulgurante del momento). Aunque las comparaciones son odiosas, y en VMA edición 2013 Miley Cyrus protagonizo una copia barata de lo que representa Lady Gaga.
Además, la estrategia de los asesores de Miley fue demasiado forzada en mi opinión. No creo que fuese la manera más acertada la de ir a recoger el premio y encender un porro de marihuana delante de todos los espectadores.
En el instante de su actuación ya estaba su nombre en los topics de Twitters, y quemando las demás redes sociales.   Todos hablaban de la actuación de los MTV junto a Robin Thicke.
En mi opinión, no creo que hayan acertado con la imagen de rebranding. La marca personal de la vocalista parece no ser coherente ni auténtica. Y si no hay autenticidad, tarde o temprano todo va cuesta abajo.


De momento Vogue desechó la idea de convertir a la cantante en su portada de diciembre, por considerar no apta la actuación que realizó en los renombrados premios.
En el lado opuesto de rebranding se puede encontrar a Taylor Swift, con una estrategia de comunicación continua pero pausada, con un crecimiento de la cantante progresivo y basado en valores como excelencia musical o actitudes como la de componer. Una estrategia mucho más fuerte en reputación y verosimilitud.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre

Habéis evolucionado del gusano al hombre, y hay en vosotros todavía mucho de gusano

Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta. Y como escribía Oscar Wilde en el retrato de Dory & Grey, sabemos el precio de todo y el valor de nada.  Hemos evolucionado del gusano al hombre, y sigue habiendo mucho de gusano en nosotros.  Hoy todo se mide en beneficio o pérdida de las empresas, sin tener en cuenta a las personas. Nos hemos alejado del auténtico poder de las regiones y de las localidades, para instaurar una centralización sin precedentes en las corporaciones y en los bancos. Burocracias mundiales que ayudan a crear, a expensas de la soberanía nacional, el control de la comunidad, la diversidad y el mundo natural.  En el campo del pensamiento, y después de los atentados del 11S, la tesis del politólogo Samuel P. Huntington cobró una enorme fuerza. Cuenta que el choque de civilizaciones dominará la política mundial. Y que las líneas de fractura entre las civilizaciones serán las grandes líneas de batalla d