Según un estudio presentado en mayo de 2013 por KPCB, cada día son más de 500 millones las fotos compartidas a traves de las redes sociales; Facebook (más de 300 millones al día solo en Facebook), Snapshot, Flickr e Instagram.
La presencia de fotos y vídeos en las redes sociales, blogs, app movil, webs... es cada día mayor.
Es una manera directa y clara de explicar conceptos, ideas, sensaciones...Y son ya parte del plan de contenidos de las estrategias de comunicación.
No solo de fans vive la marca
-Nuestra relación con los usuarios debe ir un paso más que el de fan
-Monetizar el valor generado y llegar a crear conversiones
-Garantizar un buen servicio
Y después de tener esto claro, en la estrategia en redes sociales debemos centrarnos en la figura del purchase funnel:
Dependiendo de los objetivos y el momento en el que se encuentre la marca, debemos tener en cuenta:
1. Si la marca está empezando, empezar a diseñar un plan de contenidos.
2. Después, iniciar la creación de contenido viral para llegar a más personas.
3. Información, concursos, pronos que hagan que un segmento nuevo pueda entrar a descubrir la marca.
4. Centrarse en el producto y en su valor.
5. Centrarse en los clientes y darles protagonismo.
La presencia de fotos y vídeos en las redes sociales, blogs, app movil, webs... es cada día mayor.
Es una manera directa y clara de explicar conceptos, ideas, sensaciones...Y son ya parte del plan de contenidos de las estrategias de comunicación.
No solo de fans vive la marca
-Nuestra relación con los usuarios debe ir un paso más que el de fan
-Monetizar el valor generado y llegar a crear conversiones
-Garantizar un buen servicio
Y después de tener esto claro, en la estrategia en redes sociales debemos centrarnos en la figura del purchase funnel:
Dependiendo de los objetivos y el momento en el que se encuentre la marca, debemos tener en cuenta:
1. Si la marca está empezando, empezar a diseñar un plan de contenidos.
2. Después, iniciar la creación de contenido viral para llegar a más personas.
3. Información, concursos, pronos que hagan que un segmento nuevo pueda entrar a descubrir la marca.
4. Centrarse en el producto y en su valor.
5. Centrarse en los clientes y darles protagonismo.
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