No existe la pareja "ideal"
Atracción física.
Es un factor de peso a la hora de buscar pareja. Pero además, necesitamos responder a la pregunta ¿Cuáles son mis necesidades?¿Qué es lo que más valoras de esa persona? La pareja perfecta puede que no exista como tal, pero sí una persona que te aporte felicidad. Que te complemente. Que te haga sentirte bien.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que no podemos empezar a conocer a alguien, si no nos conocemos a nosotros mismos. Debemos pensar en aquello que necesitamos y en aquello que jamás podríamos aceptar.
Dale alas para volar
Debemos ser nosotros mismos, y aceptar al otro tal y como es. No coartar su libertar. Y respetar el espacio propio de cada uno.
Raíces para volver
Una buena comunicación es imprescindible para mantener una relación efectiva. Necesitamos expresar nuestros sentimientos, nuestras necesidades y sentimientos. Necesitamos establecer una escucha activa con el otro.
Tener aficiones y gustos semnejantes es un valor muy efectivo para hacer fuerte la relación. Ser complices, y crear una unión.
Motivos para quedarse
Necesitamos una persona que nos asegure su compromiso con nosotros y con la relación. Es clave para sentirnos seguros y para confiar en lo que se está viviendo. La fidelidad y la confianza van de la mano. El ver que somos el centro de su interés y de sus proyectos de futuro es indispensable para sentirnos bien y ser felices.
Mientras existan cualidades básicas como la buena comunicación, empatía, compromiso y afinidad, día a día podremos ir construyendo una bonita relación de pareja.
Comentarios
Publicar un comentario
Dejar vuestro comentario acerca del post