Ir al contenido principal

Dudas Google Analytics



Gestión de cuentas y perfiles:

Cuando queremos medir diferentes dominios y subdominios, tenemos que meter el filtro de Host name.
Los filtros aplicados a un perfil afectan de manera directa a la definición de los objetivos.

Conversiones

En el momento que definimos un objetivo los informes tendrán algo más.
La conversión no solo se limitan a los overviews de goals, sino en casi todos los informes, como por ejemplo en fuentes de tráfico, all trafic ( Goal Set 1). Si pincho allí voy a ver todas las conversiones de los objetivos del conjunto 1.

¿Cómo hacemos para meter mas de 20 objetivos por perfil?


Duplicando el perfil te puedes crear otros 20 objetivos.

Funnels o procesos de conversión


Conocer en que puntos del proceso de conversión estoy perdiendo visitantes, para poder optimizarlo.
Definir un funnel es sencillo,sólamente tengo que identificar los pasos.

Ejemplo: Bienvenido paso 1, dudas paso 2, y objetivo. Si tenemos 3 páginas.
Si queremos que vaya sólamente desde una página determinada, click-aremos en Required Step.

Ejemplo: Si estoy en página de bienvenida, y si hago la ruta muchas veces, un usuario en su sesión solo va a poder cumplir una sola vez con un mismo objetivo. IMPORTANTE.

Goal Flow

Es un gráfico que permite conocer las rutas que han hecho nuestros visitantes antes de la conversión. Nos permite conocer que caminos siguieron.


Ejemplo: Banners, medición de mi campaña de Banners


  1. Etiquetar banners donde meteríamos campaing, source, medium, content
  2. Definición y configuración de objetivos ( objetivo tipo Url, definir un funnel de conversión)
  3. Informes de Sources, campaings. (miramos cual es la campaña, y veríamos la conversión)
  4. Medidas correctoras encaminadas a mejorar la conversión. ( Nos van a ayudar los experimentos)

¿Qué son los experimentos de GA?

Es una herramienta que desde hace poco está integrada en Google Analytics, que nos permite hacer variaciones para tomar decisiones en base a datos objetivos y no subjetivos de nuestra página.

Hay 3 tipos de experimentos:


  1. A/B testing
Me permiten hacer distintas creatividades, y probarlas. Una versión A ( URL A) y una versión B (URL B) de página. A algunos de los clientes les mostraré una versión y a otros la otra.
  1. Muntivariant
Haremos una única creatividad con una única URL pero con diferentes versiones en los contenidos 
(titular A, titular B, botón A, botón B, imagen A, imagen B). 

  1. Pruebas con Adwords


Objetivos de Eventos o Acciones














Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre

Habéis evolucionado del gusano al hombre, y hay en vosotros todavía mucho de gusano

Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta. Y como escribía Oscar Wilde en el retrato de Dory & Grey, sabemos el precio de todo y el valor de nada.  Hemos evolucionado del gusano al hombre, y sigue habiendo mucho de gusano en nosotros.  Hoy todo se mide en beneficio o pérdida de las empresas, sin tener en cuenta a las personas. Nos hemos alejado del auténtico poder de las regiones y de las localidades, para instaurar una centralización sin precedentes en las corporaciones y en los bancos. Burocracias mundiales que ayudan a crear, a expensas de la soberanía nacional, el control de la comunidad, la diversidad y el mundo natural.  En el campo del pensamiento, y después de los atentados del 11S, la tesis del politólogo Samuel P. Huntington cobró una enorme fuerza. Cuenta que el choque de civilizaciones dominará la política mundial. Y que las líneas de fractura entre las civilizaciones serán las grandes líneas de batalla d