Cuando queremos medir diferentes dominios y subdominios, tenemos que meter el filtro de Host name.
Los filtros aplicados a un perfil afectan de manera directa a la definición de los objetivos.
Conversiones
En el momento que definimos un objetivo los informes tendrán algo más.
La conversión no solo se limitan a los overviews de goals, sino en casi todos los informes, como por ejemplo en fuentes de tráfico, all trafic ( Goal Set 1). Si pincho allí voy a ver todas las conversiones de los objetivos del conjunto 1.
¿Cómo hacemos para meter mas de 20 objetivos por perfil?
Duplicando el perfil te puedes crear otros 20 objetivos.
Funnels o procesos de conversión
Conocer en que puntos del proceso de conversión estoy perdiendo visitantes, para poder optimizarlo.
Definir un funnel es sencillo,sólamente tengo que identificar los pasos.
Ejemplo: Bienvenido paso 1, dudas paso 2, y objetivo. Si tenemos 3 páginas.
Si queremos que vaya sólamente desde una página determinada, click-aremos en Required Step.
Ejemplo: Si estoy en página de bienvenida, y si hago la ruta muchas veces, un usuario en su sesión solo va a poder cumplir una sola vez con un mismo objetivo. IMPORTANTE.
Goal Flow
Es un gráfico que permite conocer las rutas que han hecho nuestros visitantes antes de la conversión. Nos permite conocer que caminos siguieron.
Ejemplo: Banners, medición de mi campaña de Banners
Objetivos de Eventos o Acciones
¿Cómo hacemos para meter mas de 20 objetivos por perfil?
Duplicando el perfil te puedes crear otros 20 objetivos.
Funnels o procesos de conversión
Conocer en que puntos del proceso de conversión estoy perdiendo visitantes, para poder optimizarlo.
Definir un funnel es sencillo,sólamente tengo que identificar los pasos.
Ejemplo: Bienvenido paso 1, dudas paso 2, y objetivo. Si tenemos 3 páginas.
Si queremos que vaya sólamente desde una página determinada, click-aremos en Required Step.
Ejemplo: Si estoy en página de bienvenida, y si hago la ruta muchas veces, un usuario en su sesión solo va a poder cumplir una sola vez con un mismo objetivo. IMPORTANTE.
Goal Flow
Es un gráfico que permite conocer las rutas que han hecho nuestros visitantes antes de la conversión. Nos permite conocer que caminos siguieron.
Ejemplo: Banners, medición de mi campaña de Banners
- Etiquetar banners donde meteríamos campaing, source, medium, content
- Definición y configuración de objetivos ( objetivo tipo Url, definir un funnel de conversión)
- Informes de Sources, campaings. (miramos cual es la campaña, y veríamos la conversión)
- Medidas correctoras encaminadas a mejorar la conversión. ( Nos van a ayudar los experimentos)
¿Qué son los experimentos de GA?
Es una herramienta que desde hace poco está integrada en Google Analytics, que nos permite hacer variaciones para tomar decisiones en base a datos objetivos y no subjetivos de nuestra página.
Hay 3 tipos de experimentos:
Hay 3 tipos de experimentos:
- A/B testing
Me permiten hacer distintas creatividades, y probarlas. Una versión A ( URL A) y una versión B (URL B) de página. A algunos de los clientes les mostraré una versión y a otros la otra.
- Muntivariant
Haremos una única creatividad con una única URL pero con diferentes versiones en los contenidos
(titular A, titular B, botón A, botón B, imagen A, imagen B).
- Pruebas con Adwords
Objetivos de Eventos o Acciones
Comentarios
Publicar un comentario
Dejar vuestro comentario acerca del post