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Bienvenido al Análisis de Conversión de Google



¡Vamos a estudiar  el análisis de la conversión de Google analytics!

¿Qué es?

Cualquier Página Web a parte de servir para mostrar contenidos, representar a una empresa, etc. tiene que tener una serie de objetivos.

La conversión es el proceso de identificación de objetivos hasta el punto en el cual somos capaces de crear medidas correctoras.

Podemos hacer experimentos para saber que decisiones son las más acertadas.

Objetivos del primer paso de la conversión

Vender un producto, conseguir un contacto, leer un artículo, descarga de documentos, subscripciones a Websites... en Google Analytics vamos a pooder medir estos objetivos:

Los objetivos que se pueden medir con URLs, es decir, la página de confirmación de compra,muchas gracias, etc.
Objetivos que puedo definir una cantidad de tiempo, como por ejemplo, cuando un visitante está 3 minutos en mi Web.
Cuando haya visitado 3 páginas, o también el objetivo asociado a una acción, como descargas de páginas, darle click a un banner, un video... (se miden por eventos).

Los objetivos se asocian a un perfil


Desde Admin vais a Goals, se configurarán los objetivos desde allí.

Los objetivos se pueden agrupar en 4 Goals Sets y en cada uno se podrán metes 5 objetivos. Es decir, 20 objetivos por perfil. Y no se pueden borrar, porque borraríamos el histórico de Google Analytics.
Pero si se pueden activar y desactivarlos.

Cuando se meten objetivos dentro de otros objetivos, tienen que tener relación. Por ejemplo, dos descargas de Newsletters. Y tendrás la media de todas las descargas.


Concordancias

  • Exact Match
  • Head Match

-con que la URL coincida cuando varía la parte final. Http//:www.tirandodados.com/p/97658245

-/INDEX.PHP?id=XXX&STATUS=REGISTER
(En expresiones regulares  es STATUS=REGISTER)
  • Regular Expression Match

Case Sensitive

Sensible a mayúsculas y minúsculas.

Goal Value

El Goal Value nos permite añadir un valor económica a algo que no es e-commerce o compra. Ha que incluirlos en cualquier objetivo menos en los objetivos de compra, QUE NO DEBEMOS HACERNOS. Porque en el caso de que lo añadiríamos,  estaríamos inflando en valor económico del precio de la venta.

¿Cómo lo hago?

De cada 100 leads consigo un cliente, para mi es 0,01 el valor y si lo multiplico por 500$ que es lo que gano, 5$ sería el goal value. 

Otro ejemplo: Comprar un ticket online.
El valor que le doy, ¿Cual es? El valor medio de los tickets, ya que todos no cuestan lo mismo.

Otro ejemplo: Descargar un catálogo.
Estableceremos valores comparativos. Objetivos: Descarga de un catalogo / Registro/ 5 minutos en la página
Si el registro son 5$,  descargar el catálogo 3$ y duración de la página 1$. Será un valor subjetivo, pero relativo.

En el caso de que no podamos llegar a un valor, deberemos de hacer una jerarquía.
Este valor se puede modificar.


Próxima clase

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