Meatrix es una animación que nos enseña el origen de la comida que consumimos. Y después de ver la animación os preguntareis ¿Sabemos lo que comemos? ¿Nos damos cuenta de que nosotros mismos nos estamos contaminando? El ciclo de nuestras vidas cada día está más enfermo, y lo peor es que nosotros nos estamos provocando muchas de las enfermedades de nuestros tiempo. ¿ Os habéis preguntado por qué existen tantos casos de Cáncer? Es que llevamos muchos años contaminando nuestro medio ambiente; productos radioactivos, petroleo en nuestros mares, basureros bajo tierra... así que, "si somos lo que comemos" ¿en que nos estamos convirtiendo?
Y tú, ¿qué opinas?
Aparte de que creativamente me ha encantado el símil del vídeo, que considero muy bien logrado y con un mensaje claro, quería dar mi pequeña aportación a este tema que ya trae cola.
ResponderEliminarSomos lo que comemos, de eso no hay duda, a la gente se le olvida comer de una manera "consciente", pensar en que cada ingesta que hace en su vida colabora con la formación de su salud o "insalud". Y influye en como va a llegar a mayor.
En segundo lugar, evidentemente el modelo productivo tiene que cambiar, pero a parte de un cambio e mentalidad en los consumidores, tiene que haber un modelo innovador y competitivo por parte de los agricultores. Porque no nos engañemos, tal y como están las cosas hoy en día, que algunos no llegan a fin de mes, no van a comprar unos huevos camperos que valen el doble. No se pueden permitir ese "lujo" por muy concienciados que estén.
Hay que volver al pequeño comercio, a los mercados ecológicos y acercar el producto del "baserri" al consumidor. Todo eso acompañado de una buena educación por parte de organizaciones de consumidores. Educación anti-grandes marcas de hipermercados que explotan la tierra para aumentar sus ganancias. Iniciativas como las expendedoras de leche fresca lo consiguieron. Lo que está claro es que hay que terminar con este modelo Meatrix, que además de inhumano para los animales es perjudicial para el planeta entero y para la propia salud de los consumidores.
http://trabajosocialmascomunicacion.blogspot.com.es/
Tienes razón Iciar, cada vez vivimos más rápido, y no nos paramos a pensar en lo que comemos. Ni siquiera dedicamos tiempo a disfrutar de comer. Más de una vez he oído la frase "por lo menos me quita el hambre".
ResponderEliminarPor lo menos, ya somos muchos los que nos cuestionan esta forma de producciones a destajo, baratas y que "quitan el hambre". Y es que nuestros hábitos condicionan nuestro futuro, como bien dices. Creo que cada vez seremos más los que nos unamos a los productos de la tierra. Por el momento, ya son muchos los que han empezado a plantar pequeños huertos en los balcones de sus casas. Así que, por qué no apuntarnos a cosechar nuestros propios alimentos.
"Dime lo que comes y te diré como eres".