Ir al contenido principal

Somos lo que comemos




Meatrix es una animación que nos enseña el origen de la comida que consumimos. Y después de ver la animación os preguntareis ¿Sabemos lo que comemos? ¿Nos damos cuenta de que nosotros mismos nos estamos contaminando? El ciclo de nuestras vidas cada día está más enfermo, y lo peor es que nosotros nos estamos provocando muchas de las enfermedades de nuestros tiempo. ¿ Os habéis preguntado por qué existen tantos casos de Cáncer? Es que llevamos muchos años contaminando nuestro medio ambiente; productos radioactivos, petroleo en nuestros mares, basureros bajo tierra... así que, "si somos lo que comemos" ¿en que nos estamos convirtiendo?

Y tú, ¿qué opinas?

Comentarios

  1. Aparte de que creativamente me ha encantado el símil del vídeo, que considero muy bien logrado y con un mensaje claro, quería dar mi pequeña aportación a este tema que ya trae cola.
    Somos lo que comemos, de eso no hay duda, a la gente se le olvida comer de una manera "consciente", pensar en que cada ingesta que hace en su vida colabora con la formación de su salud o "insalud". Y influye en como va a llegar a mayor.
    En segundo lugar, evidentemente el modelo productivo tiene que cambiar, pero a parte de un cambio e mentalidad en los consumidores, tiene que haber un modelo innovador y competitivo por parte de los agricultores. Porque no nos engañemos, tal y como están las cosas hoy en día, que algunos no llegan a fin de mes, no van a comprar unos huevos camperos que valen el doble. No se pueden permitir ese "lujo" por muy concienciados que estén.

    Hay que volver al pequeño comercio, a los mercados ecológicos y acercar el producto del "baserri" al consumidor. Todo eso acompañado de una buena educación por parte de organizaciones de consumidores. Educación anti-grandes marcas de hipermercados que explotan la tierra para aumentar sus ganancias. Iniciativas como las expendedoras de leche fresca lo consiguieron. Lo que está claro es que hay que terminar con este modelo Meatrix, que además de inhumano para los animales es perjudicial para el planeta entero y para la propia salud de los consumidores.


    http://trabajosocialmascomunicacion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Iciar, cada vez vivimos más rápido, y no nos paramos a pensar en lo que comemos. Ni siquiera dedicamos tiempo a disfrutar de comer. Más de una vez he oído la frase "por lo menos me quita el hambre".

    Por lo menos, ya somos muchos los que nos cuestionan esta forma de producciones a destajo, baratas y que "quitan el hambre". Y es que nuestros hábitos condicionan nuestro futuro, como bien dices. Creo que cada vez seremos más los que nos unamos a los productos de la tierra. Por el momento, ya son muchos los que han empezado a plantar pequeños huertos en los balcones de sus casas. Así que, por qué no apuntarnos a cosechar nuestros propios alimentos.

    "Dime lo que comes y te diré como eres".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejar vuestro comentario acerca del post

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre