Etica y Moral
Gracias a las Cookies empresas como Bluekai, Exelate, Rapleaf, etc. controlan que hacemos, que nos gusta, donde estamos, como navegamos... y recapitulan toda la información que van recogiendo formando bases de datos inmensas de cada uno de nosotros. Despúes con toda esa información, lo que hacen es vendérsela a empresas que desean conocer a sus consumidores.
Por ejemplo, la empresa "A" acude a la empresa "B", que realiza estas actividades de recogida de información online y le dice: "quiero los datos ( nombre, email, redes sociales, etc.) de personas de 30 años, de España, con mas de 400 amigos en facebook, deportistas y que coman barritas energéticas".
Entonces la empresa "B" en su base gigantesca de datos, selecciona a el target y te lo vende.
Hay gente que piensa que las cookies son atajos y por ello las defienden. Piensan que al acceder a un sitio y encontrar publicidad de su interés no es malo. Porque piensan que por ejemplo, al acceder a su librería virtual que le
avisen de las novedades sobre aquellas materias que más le interesan es un atajo.
O por ejemplo, hay gente a la que le parece un engorro tener que teclear su nombre y contraseña cada vez que se conecta a
un sitio de pago. O cuando miras vuelos y de repente tienes en todas las páginas por las que navegas vuelos al destino deseado, lo ven como un atajo.
¿ No da un poco de miedo?
No entiendo muy bien que la gente sea tan comodona. ¿Es que no os asusta que tengan un control excesivo de nosotros?
En España, con la nueva normativa se pretende pedir permiso al usuario. Él será el que decida se quiere o no activarlas, después de recibir información "clara" sobre sus fines de tratamiento de los datos.
Desgraciadamente, no veo muy claro cómo se va a controlar este negocio. Por ahora, soy bastante pesimista en lo que se refiere al control del tráfico de datos de los usuarios.
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