Ir al contenido principal

Lobbys poderosos


Lobby energético

El lobby del petroleo y del carbón son financiadas por gobiernos y multinacionales. Por ello, y aunque ha perdido muchos puntos en la batalla de la competitividad económica en mercados energéticos cada vez más liberalizados, todavía son direigidos por entes de mucho peso.
  
De todas maneras, El Banco Mundias y otros bancos multinacionales ya no financian desde hace tiempo proyectos nucleares, por no ser una opción eficiente en coste.


¿ Y los accidentes nucleares quién los asegura?


Canada, China, India, Suiza y EEUU son algunos de los países con potencia nuclear que no forman parte del convenio de Bruselas en la responsabilidad civil de los operadores nucleares. Un solo accidente de importancia podría llevar a la quieva a la compañía aseguradora.


Lobby financiero

Los bancos han estado jugando a crear instrumentos ficticios. Sus estrategias han rozaban la ilegalidad, y olvidandose de conciencia han ido creando paquetes basura y vendiendolos por todo el mundo. Han jugado al monopoly en un mundo real. Creando ilusiones y sueños que después hacían esfumarse, ( caso es esta crisis)  convirtiendolos en pesadillas.

¿ Y el juego de cortinilla de sus principales representantes en los puestos económicos más importantes de los gobiernos?

Lobby Sanitario


¿Hablamos de curar o de hacer rentable una enfermedad?

Lobby tecnológico 


 Ganar influencia en los gobiernos no es barato pero sí muy rentable...

LobbyMilitar

Las guerras e invasiones, muertes y destrucciones son más que rentables.Si querís profuncizar más ver el documental Vender la Guerra .Algunas de las empresas más potentes que están detras del lobby son Lockheed Martin, Boeing, y General Dynamics.
Y aunque Europa no tiene un nucleo tan fuerte en comparacióna  EEUU, dos tercios de los alrededor de 90.000 millones de euros del mercado europeo se destinan a la industria armamentística.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre

Habéis evolucionado del gusano al hombre, y hay en vosotros todavía mucho de gusano

Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta. Y como escribía Oscar Wilde en el retrato de Dory & Grey, sabemos el precio de todo y el valor de nada.  Hemos evolucionado del gusano al hombre, y sigue habiendo mucho de gusano en nosotros.  Hoy todo se mide en beneficio o pérdida de las empresas, sin tener en cuenta a las personas. Nos hemos alejado del auténtico poder de las regiones y de las localidades, para instaurar una centralización sin precedentes en las corporaciones y en los bancos. Burocracias mundiales que ayudan a crear, a expensas de la soberanía nacional, el control de la comunidad, la diversidad y el mundo natural.  En el campo del pensamiento, y después de los atentados del 11S, la tesis del politólogo Samuel P. Huntington cobró una enorme fuerza. Cuenta que el choque de civilizaciones dominará la política mundial. Y que las líneas de fractura entre las civilizaciones serán las grandes líneas de batalla d