Ir al contenido principal

Las censuras para hablar sobre la realidad del cambio climático


Michael E. Mann, científico creador del gráfico “palo de hockey”, ha recibido amenazas de muerte por mostrar al mundo la realidad del cambio climático. 

En su significativa representación del palo de hockey, Mann ilustra los últimos aumentos rápidos en la temperatura global. Cuando inicialmente se empezaron ha realizar los estudios, sintieron interesante informar sobre datos como: 
"Hemos recuperado un patrón inusual para el 1816 "año sin verano", que indica un promedio de temperaturas muy frías de Eurasia y menor que en América del Norte, pero más cálido que de costumbre en Oriente Medio y Labrador. O que se había afirmado de forma independiente los relatos de anécdotas que había un whopper de El Niño en 1791, un año que, según nuestra reconstrucción, que también pasó a ser un bochorno comparativa para Europa y una gran parte de América del Norte."

Las temperatura se había disparado desde EL Niño. Y Fue a partir de 1988, año más cálido en el registro instrumental, con la llegada del estudio, "el más cálido registrado" y no se refería solo a 150 años, sino a 600.

Algunos comentaristas adjuntan un significado casi diabólico para el momento, como si la naturaleza de alguna manera estaba conspirando con los activistas ambientales del mundo. No obstante la conclusión fue clara:
Los factores naturales pueden explicar los cambios de temperatura del pasado milenio a través de los albores de la revolución industrial, pero sólo la influencia humana podría explicar el reciente calentamiento inusual.

Aún así,  los gobiernos intentan tapar este trabajo de Mann, e intentan callarle con amenazas y distorsión. Porque saben que el estudio muestran datos muy representativos de cómo los humanos nos estamos cargando el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre