Ir al contenido principal

Día de la eficiencia energética




Hoy 5 de marzo, es el día de la eficiencia energética. Día en el que se quiere concienciar a la población a adquirir hábitos que repercutan positivamente a la calidad de vida de los ciudanos junto a la protección del medioambiente.

 ¿Qué podemos hacer para ser más eficientes?

Lo primero es crear conciencia.  Si pretendemos llegar a maximizar nuestros recursos debemos de cambiar de hábitos. Entre los objetivos para ser eficientes energéticamente está lograr ser más sostenibles, lograr un ahorro energético y además poder mantener los recursos por más tiempo.

En Ennera Energy & Mobility, se pretende alcanzar estos máximos de eficiencia utilizando los recursos renovables ( minieólica, energía solar), además de intentar reducir los altos niveles de ruido de las ciudades, mediante flotas de Car Sharing, y por otra parte, apoyando a los ciudadanos a que autoconsuma su propia energía. Es decir, que generen su propia energía en el punto de consumo. 

¿La generación distribuida te lleva a la eficiencia energética?

Gracias a la generación distribuida ahorraras un 10% de energía, ya que en el camino de la central eléctica a tu casa no se perderá energía. Seras capaz de generar lo que consumes y tu factura eléctrica no se verá incrementará.

¿Pensando en verde?

Las energías renovables proceden de fuentes inagotables, y no contaminantes. Por ello, si algo nos queda para es apostar por ellas. Intentar frenar el cambio climático, los residuos radiactivos, las lluvias ácidas y la contaminación atmosférica está en nuestras manos. 

Asi que ¿A qué esperas? Empieza a pensar en verde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre