Por ello, debemos actuar para frenar estas acciones que no benefician ni a nuestra cartera, ni a nuestra calidad de vida.
Debemos ser mas eficientes energéticamente
El aumento de la eficiencia energética significa mejorar nuestra calidad de vida, porque ella nos permite tener más confort con menor consumo energético en áreas como el transporte, hogar, colegios, polideportivos...
Nuestro hogar
Un factor importante del consumo de energía de nuestro hogar depende de la zona geográfica donde se ubica la vivienda, su orientación, la calidad de materiales con los que está construida, el equipamiento de ésta, etc.
El consumo energético de los hogares españoles se centra en el gasto por calefacción, luz y agua caliente. Pero se puede llegar a ahorrar entre el 10% y el 40% si se siguen unas pautas, como por ejemplo, saber cuando es el mejor momento para poner la lavadora, ducharte o poner la calefacción para calentar el hogar. La energía eléctrica no se puede almacenar en grandes cantidades y, por ello, es necesario que en cada momento se genere la cantidad precisa que se necesite.
El objetivo es lograr un uso sostenible de la energía, y para ello debemos conseguir un aplanamiento de la curva de la demanda. Es decir, intentar consumir la energía que necesitamos al día repartida durante las 24 horas.
¿Cómo podemos gestionar la demanda?
El modo de consumir energía es la clave para que tu puedas hacer un uso eficiente del consumo de energía diario. Estas medidas harán que disminuyas las emisiones de CO2 y logres una mayor eficiencia energética del sistema en su conjunto.
Por ello, en las medidas de gestión de la demanda te proponemos que intentes reducir el consumo, además de intentar desplazar el consumo de las horas punta ( 11.00-13.00 y 17.00-20.00 en invierno, y horas centrales en verano) a las valle ( las horas de la noche son las de menos consumo) debido a la reducción de la actividad en todos los sectores.
Comentarios
Publicar un comentario
Dejar vuestro comentario acerca del post