Ir al contenido principal

España sigue el modelo Alemán en energías renovables

Alemania es uno de los paises líderes mundiales en energías renovables. Y pretende que para el 2050 el 100% de su energía sea limpia. Otros países europeos siguen su ejemplo, como es el caso de España.

Para el 2020, España busca llegar a los objetivos 20 20 20. Es decir, disminuir las emisiones de CO2 en un 20%, mejorar la eficiencia energética en un 20% y que el 20% de la energía proceda de las renovables. Llegar a producir 100% de energía limpia es posible según afirma el presidente de la Agencia Federal de Medio Ambiente, y esto por supuesto ha encantado a todos los ecologistas germanos.
Ahora solo cabe esperar que nuestros objetivos concluyan satisfactoriamente y podamos alcanzar la ambiciosa propuesta Alemana.

Cabe afirmar que cada vez son más las empresas que se están centrando en la generación distribuida. Un ejemplo de esto es Ennera Energy & Mobility, una empresa de energía solar, eólica y car sharing, que apuesta por una nueva era energética. 

Ennera, apuesta por producir la energía en el punto de consumo y afirma que es una alternativa posible y eficiente para los ciudadanos. Es decir, poder ser independientes energéticamente y a su vez, no depender de las subidas en la factura de la energía será un cambio para esta nueva era.

Con la tecnología de hoy día, somos capaces de marcarnos metas que frenen el efecto invernadero y a su vez podamos, con ayuda de una mayor aceptación pública, poder utilizar con mayor conciencia la energía. Como dijo hace unos días el presidente de Endesa, Borja Prado, a este sueño: “Hacer pivotar el sistema eléctrico sobre las energías renovables supone un lujo inabordable para una economía en crisis”.


¿Creeis que esta nueva era es posible?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre