Ir al contenido principal

Política energética de Brasil


Brasil es el décimo país del mundo que más energía consume y el primero de Sudamérica, a su vez es un gran productor de petroleo y gas, y también el segundo productor de etanol en el mundo.
En cuanto a las fuentes primarias de energía, es el decimoquinto país productor de petroleo en el mundo, hasta 1997 la empresa Petrobrás tenía el monopolio del crudo en el país, hoy día hay más de 50 empresas dedicadas a la exploración del petroleo, pero solo Petrobrás es la productora, con una producción de 2 millones de barriles diarios.
En lo que se refiere al gas natural, las reservas probadas de Brasil en 2005 eran de 306 x 109, lo que se espera que con reservas posibles sea 15 veces mayor. Se están construyendo varios gasoductos a lo largo de Brasil y todo Sudamérica para hacer llegar ese gas a las centrales eléctricas, varios de esos gasoductos provienen de países como Bolivia o Argentina, a los cuales Brasil compra su gas.
También Brasil es uno de los más importantes productores de Carbón, Aceite de Esquisto Bituminoso y Uranio.
En cuanto a la electricidad, energía nuclear, represente el 4% de la electricidad brasileña, que está controlada por "Electronuclear", filial de "Electrobrás". Para 2025 se planea construir 7 reactores nucleares más a lo largo del país y en 2008 se firmo un acuerdo de cooperación nuclear con Argentina.
Además, Brasil es el tercero en producción de energía hidráulica, solo por detrás de China y Canadá, y esta energía supone el 84% de la electricidad en Brasil, destacar también que Brasil tiene junto con Paraguay la segunda central en el mundo que más energía hidráulica genera.
Finalmente destacar también la importancia de la energía solar y eólica e Brasil.
Con todos estos datos podemos reafirmar que, tal como dicen los expertos Brasil es ya una potencia mundial y tiene visos de seguir creciendo a pasos agigantados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre

Habéis evolucionado del gusano al hombre, y hay en vosotros todavía mucho de gusano

Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta. Y como escribía Oscar Wilde en el retrato de Dory & Grey, sabemos el precio de todo y el valor de nada.  Hemos evolucionado del gusano al hombre, y sigue habiendo mucho de gusano en nosotros.  Hoy todo se mide en beneficio o pérdida de las empresas, sin tener en cuenta a las personas. Nos hemos alejado del auténtico poder de las regiones y de las localidades, para instaurar una centralización sin precedentes en las corporaciones y en los bancos. Burocracias mundiales que ayudan a crear, a expensas de la soberanía nacional, el control de la comunidad, la diversidad y el mundo natural.  En el campo del pensamiento, y después de los atentados del 11S, la tesis del politólogo Samuel P. Huntington cobró una enorme fuerza. Cuenta que el choque de civilizaciones dominará la política mundial. Y que las líneas de fractura entre las civilizaciones serán las grandes líneas de batalla d