Ir al contenido principal

La importancia de Twitter en las empresas


Utilizar debidamente Twitter puede repercutir positivamente en una empresa. Zapaterias, panaderías, bares, charcuterías...y cualquier empresa que se os ocurra.
Virtual o física. Empresas grandes o pequeñas. Internacionales, nacionales, comarcales...o para el chiringuito de playa de la tía Paca. Twitter es una herramienta poderosa que dara relevancia a vuestro negocio.
Con esto quiero decir, que utilizando hashtags, retweets y menciones puedes lograr captar la atención de tus clientes potenciales.

Utilizando Hootsuit agilizara la tarea y podrás tener una visión mas clara de lo que esta ocurriendo en el momento, en cuanto a ti y a todos tus seguidores. Ademas de poderlo enlazar con Facebook e ir añadiendo comentarios al mismo tiempo.

Utiliza Bitly o paginas similares para acortar la URLs. De esta manera tendréis mas espacio para escribir vuestro comentario, y los hashtags.

También podréis ver de que se habla en cada territorio y a quien os podéis dirigir para tener mas relevancia.

Aquí os dejo un poco de vocabulario sobre Twitter.

Perfil: Es la parte pública de tu cuenta. Cualquier persona puede ver esto. En tu perfil se encuentra lo que haz publicado. Para acceder debes ir a www.twitter.com/nombreusuario (nombreusuario por el nombre de usuario que seleccionaste)

Follower: Son las personas que leen lo que publicas. Si tienes una cuenta con privacidad pública cualquier persona te podrás seguir sin necesidad que les autorización (al menos que tengas tu perfil configurado como privado, en este caso será necesario que des autorización a una persona para que te siga)

Following: Son aquellas personas de quien lees sus publicaciones. Podrás seguir a cualquier persona sin necesidad de pedirle autorización (al menos que esta persona tenga su perfil configurado como privado, en ese caso si es necesario que te de autorización). Para seguir a alguien es tán fácil como ir a su perfil y presionar el botón Follow, justo abajo de su imagen de usuario.

Home: Es la sección donde podrás ver los tweets (publicación, actualización de 140 letras) de la gente a quien sigues.

Tuitear: Escribir una publicación de 140 caracteres. Este también puede incluir links.

Reply: Responder o mencionar a alguien en un tweet. Esta respuesta o mención podrá ser visto por cualquiera. Para hacerlo debes escribir: @usuario mensaje.
Mensaje Directo (DM): Escribir un tweet para que solo una persona en específico lo vea. Es un mensaje privado a alguien más. Para hacerlo debes escribir: d usuario mensaje
ReTweet Escribir el mismo tweet que alguien antes publicó. Esto sirve para decir: “Hey, este tweet lo escribió aquella persona”. Es el mismo concepto del fordward en los correos electrónicos. Para hacerlo debes escribir: RT @usuario mensaje

Hashtag: Es una etiqueta que le puedes poner a un tweet. Esto sirve para que de alguna forma ‘clasifiques’ tus tweets y que alguien interesado en un tema específico puede leer los tweet de eso. Para hacerlo debes escribir:mensaje #hashtag
Twitter Search: Búsqueda de tweets en tiempo real que hablen de un tema en específico. Para esto sirven los hashtags.

Trending Topics: Los temas más hablados en twitter. Para esto sirven los hashtags


Y ahora a trabajarlo!

Sara Nievas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme