Ir al contenido principal

Quiero ser Au pair! CUIDADO!!


¿Por qué no aprender un idioma de una manera diferente? Ir de Au pair es una de las soluciones para las chicas que quieren perfeccionar un idioma. Vivir, trabajar y aprender. Un cumulo de experiencias que pueden ser muy positivas o convertirse en muy negativas sin ni siquiera haber salido de casa.Y ahora lo explico.
El problema comienza por la gran demanda de chicas que quieren ir a otros lugares a aprender. Y cuando hay demanda, compañías, agencias, etc.quieren sacar tajada. Y más en época de crisis, donde la creatividad es el mayor factor para inventar nuevos negocios.

Hoy día la oferta para jóvenes aventureros es tremenda. Y por ello, las mafias y estafadores también quieren aprovecharse de ello. Estafas en cursos, masteres, Au pair, trabajar en el extranjero...

Os quiero dar unos cuantos consejos para que detectéis a estas mafias que quieren sacar dinero haciéndose pasar por familias estupendas que necesitan la ayuda de una Au Pair.

Estas mafias buscan tu dirección de e-mail a través de los anuncios o páginas donde te has apuntado. A partir de ahí empieza una lluvia de mails donde te ofrecen de todo, mucho dinero, un lugar muy cómodo, poco trabajo y pocas horas, todo maravilloso.

Mi sugerencia, es copiar parte del texto del mail y ver si alguien lo ha declarado como Warning, o también puedes buscar por el correo electrónico. Si no lo encuentras puedes contestarle, pero ATENCIÓN. Si te dicen que te cogen ya mismo, sin preguntarte nada más, sin querer hablar contigo y te ofrecen pagarte el pasaje de avión pero que tu tienes que contactar con su agencia o abogado, para tramitar tu visa… ¡despierta todas las alarmas! porque cuando contactes con su agencia (que no es tal) te van a pedir un dinero por adelantado, la familia te asegurará que cuando estén en su casa te lo devolverá… pero ya no volverás a ver ni a la familia ni a la agencia, tanto si pagas como si no pagas, no volverás a tener noticias de ellos.

Por eso, tener mucho cuidado y no tengáis prisa en hacer las cosas. A la mínima sospecha investigar. Nunca sabéis que es lo que os podéis encontrar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme