Cuando de pequeño te preguntan que quieres ser de mayor, las respuestas son variadas: Entre los sueños enloquecidos de inocentes criaturitas, se encuentran respuestas como astronauta, veterinario, enfermera, profesora, científico, estrella de rock, millonario, famoso y muchas más. El mío era guitarrista.
Empece con buen pie, y con 11 añitos ya empece a ganar algún que otro premio. Todo iba bien hasta que llegó la hora de " quiero salir del huevo". Una infinidad de hormonas traviesas en busca de contradecir todo e ir contracorriente, entran en las vidas adolescente sin preguntar. Y fue así, como mi curiosidad y hambre por todo lo que me rodeaba dejó en un segundo plano a mi fiel y mejor amiga, mi guitarra.
Después de la época "quiero salir del huevo" vino la etapa " quiero ser Dios". Esa época es una de las más problemáticas en la vida de cualquier joven. Tienes poca o nula independencia, pero crees comerte el mundo. Las críticas afectan como si fueran puñaladas. Tu egocentrismo es absoluto y no aceptas una negativa. Tu fiebre por ser la mejor en todo crea una insatisfacción en cadena, y los cambios de humor, las malas contestaciones, las primeras salidas nocturnas y las primeras borracheras, hacen que ni tus padres te aguanten.
Después llega la etapa " paso de todo". Descubres que ser Dios es imposible, por lo que te dedicas a pasar de todo. Ya no quieres sacar sobresalientes y te conformas con notables. No te importa que la gente te critique y compartes tus ratos con unos cuantos colegas, preocupada en mostrarles quién eres de verdad. Te haces atea porque realmente no crees en nadie ni en nada. Y empiezas a descubrir que es lo que te gusta y que quieres hacer en el futuro.
Después viene la fase " Necesito un manual". Piensas en tus sueños y que te divierte. Por supuesto, con intención de hacerlos realidad. La faena es que tienes muchos. Con lo cúal no te queda otra que ir probando. Primero pruebas tener un grupo de música, luego hacer una carrera de comunicación, luego te gusta el arte, también te gusta ayudar en ONGs, no crees en el capitalismo pero te vas a Silicón Valley, Estudias en Stanford SEO y marketing, te empieza a interesar las RRPP en compañias capitalistas, luego vuelves a tener una visión crítica de la sociedad... intentas que Google te de alguna respuesta, pero nada. Ni YouTube te puede decir " Cómo enfocar tu vida".
No puedo hablaros de mas etapas por ahora, ya que estoy anclada en la de " necesito un manual". Si sabéis de alguno darme el chivatazo. Que no quiero estar anclada en esta etapa mucho tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario
Dejar vuestro comentario acerca del post