Cuando te propones una cosa, y existe la idea. No hay más que agarrarla con fuerza. Nunca es demasiado pronto y nunca es demasiado tarde. Nunca estas demasiado preparado, pero nunca estás vacío de conocimientos.
¿Son sueños?
Hay personas que tienes ideas que nunca podrán llevar a cabo. Y no es porque sean imposibles. Simplemente porque tiene que saciar las necesidades primarias y no pueden dedicarle tiempo a las ideas.
¿capricho del soñador?
No hay un equilibrio entre la desgracia física y el estado de animo.
¿Adornar o camuflar?
La vida está llena de desgracias. Desde que nacemos somos testigos del drama. Es el primer sentimiento; Llanto, angustia.
Nos han preparado de tal manera que nadie se libra del pensamiento amargo. Como la ardilla se comporta como una ardilla.Es ágil por naturaleza. El humano se comporta como humano. Es dramático por naturaleza. Por ello necesita algo que le calme. Algo que sacie su realidad.
El sistema capitalista llama objetivos de vida. La religión llama cielo. El artista llama sueño. El pueblo llama futuro. El niño, ilusión.
Después de tener la idea, que es el sueño, objetivo de futuro, está el resultado del todo.
La persona que no ha llegado a pasar el primer peldaño de la piramide de Maslow, muy dificilmente utilizará su sueño como una herramiento para llegar al triunfo. Será un placebo lo que busque para calmar el drama de su vida. Y lo encontrará en la religión.
La "empresa religión" le dará la idea, la ilusión y el resultado. Él no tendrá que hacer nada más que dejarse llevar por la empresa.
Para aquel que ha conseguido saciar sus necesidades y sentirse protegido, la empresa
"religión" no le dará lo que necesita. Con lo cual, busca otra empresa que se adapta más a sus necesidades; "la empresa capitalista".
En este caso, seguirá existiendo el drama. Ese drama será el miedo al fracaso en la lucha por el triunfo. Tampoco tendrá que hacer gran cosa. Sólo dejarse llevar.
Por eso, las ideas están contaminadas. Porque la pureza de ellas se ve alteradas por la situación economica, social, ambiental, personal, histórica de cada uno. No existe una idea sin un interés. Y el interés es el cúmulo de ideas contaminadas de la realidad, que hacen que exista la insatisfacción( el drama ). Y es esa situación de descontento la que busca la empresa. Porque es mucho más fácil guiar a la gente que no sabe lo que quiere, que duda, que tiene miedo.
Comentarios
Publicar un comentario
Dejar vuestro comentario acerca del post