Ir al contenido principal

Empresa religión & Empresa capitalista ¿ Qué ofrece?¿ A quién?


Cuando te propones una cosa, y existe la idea. No hay más que agarrarla con fuerza. Nunca es demasiado pronto y nunca es demasiado tarde. Nunca estas demasiado preparado, pero nunca estás vacío de conocimientos.
¿Son sueños?
Hay personas que tienes ideas que nunca podrán llevar a cabo. Y no es porque sean imposibles. Simplemente porque tiene que saciar las necesidades primarias y no pueden dedicarle tiempo a las ideas.
¿capricho del soñador?
No hay un equilibrio entre la desgracia física y el estado de animo.
¿Adornar o camuflar?
La vida está llena de desgracias. Desde que nacemos somos testigos del drama. Es el primer sentimiento; Llanto, angustia.
Nos han preparado de tal manera que nadie se libra del pensamiento amargo. Como la ardilla se comporta como una ardilla.Es ágil por naturaleza. El humano se comporta como humano. Es dramático por naturaleza. Por ello necesita algo que le calme. Algo que sacie su realidad.
El sistema capitalista llama objetivos de vida. La religión llama cielo. El artista llama sueño. El pueblo llama futuro. El niño, ilusión.

Después de tener la idea, que es el sueño, objetivo de futuro, está el resultado del todo.
La persona que no ha llegado a pasar el primer peldaño de la piramide de Maslow, muy dificilmente utilizará su sueño como una herramiento para llegar al triunfo. Será un placebo lo que busque para calmar el drama de su vida. Y lo encontrará en la religión.
La "empresa religión" le dará la idea, la ilusión y el resultado. Él no tendrá que hacer nada más que dejarse llevar por la empresa.

Para aquel que ha conseguido saciar sus necesidades y sentirse protegido, la empresa
"religión" no le dará lo que necesita. Con lo cual, busca otra empresa que se adapta más a sus necesidades; "la empresa capitalista".
En este caso, seguirá existiendo el drama. Ese drama será el miedo al fracaso en la lucha por el triunfo. Tampoco tendrá que hacer gran cosa. Sólo dejarse llevar.

Por eso, las ideas están contaminadas. Porque la pureza de ellas se ve alteradas por la situación economica, social, ambiental, personal, histórica de cada uno. No existe una idea sin un interés. Y el interés es el cúmulo de ideas contaminadas de la realidad, que hacen que exista la insatisfacción( el drama ). Y es esa situación de descontento la que busca la empresa. Porque es mucho más fácil guiar a la gente que no sabe lo que quiere, que duda, que tiene miedo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme