Que fácil es quitarse del medio a una persona, simplemente acusandola de abusos sexuales... estoy hablando del director de Wikileaks, que como antes o despúes sucedería, quieren imputarle un castigo considerable por la filtración de documentor "secretos" que están haciendo mucho daño a más de uno.
Y,¿Cómo hacerlo? pues, muy fácil.. acusando a Assange de abusos sexuales. Argumento muy frágil si se trata de un hacker que está en el punto de mira de muchos gobiernos.
Actualmente se encuentra en el Reino Unido, ya que a pesar de que el director de Wikileaks ha pedido la extradición a Suecia, pero se comenta que corre el peligro de ser entregado a EEUU. Por lo que residirá en UK por el momento.
Assange se encuentra actualmente con muchos enemigos, pero también algunos amigos que intentan ayudar al director, como son, el cineasta británico Ken Loach, el veterano periodista australiano John Pilger, defensor de los Derechos Humanos, o la millonaria Jemima Khan, hermana del diputado Tory Zac Goldsmith, implicada en causas sociales, ofrecieron avalar la fianza de Assange.
En cambio, las compañias financieras Visa Y MsterCard anunciaron que cancelarán los pagos que se canalicen hacia Wikileaks, hasta terminar la investigación.
Algunos políticos de EEUU han hablado de ejecución para Assange.
Assange, en su página web escribe que Wikileaks es un instrumento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para difundir verdades "que deben ser publicadas" con el fin de acabar con la desconfianza en los gobiernos. Pero está claro que siempre y cuando los intereses de los gobiernos sean los mismos que los intereses de los creadores de las páginas web, ya que si no es así, siempre tienen la alternativa de acusar a esas personas de abusos sexuales...
Totalmente de acuerdo, a Pay-pal le han cancelado las cuentas que van hacia Wikileaks también, no interesa que se sepa la verdad!!
ResponderEliminar