El sistema se basa en la instalación de cámaras y sensores en las cabinas, que detectan gestos y conversaciones de los pasajeros durante el vuelo.
el proyecto SAFEE, acrónimo de Security of Aircraft In The Future European Environment (seguridad aérea en el futuro entorno europeo). Patrocinado por los principales agentes del sector aeronáutico europeo, centros de investigación y universidades especializadas.
Con este proyecto se intentará reestablecer la seguridad en los vuelos y en los aeropuertos. Ya que, a pesar de que cada vez son mas los sistemas y medidas de control, se quedan muchos aspectos olvidados.
Para ello, el OTDS contará con múltiples sensores de procesamiento de información que actualmente están siendo especificados, experimentados y evaluados a través del Computational Vision Group.
El sistema funciona de la siguiente forma: mientras los pasajeros están sentados en su asiento justo antes de despegar, una pequeña cámara, indetectable, enfocará sus rostros y la parte superior de sus cuerpos.
Cada expresión facial o gesto será escudriñado, así como cualquier movimiento sospechoso. Un software instalado a bordo comparará los comportamientos de cada pasajero con los que teóricamente tienen los terroristas.
Por otro lado, un micrófono registrará cada comentario susurrado, porque se cree que los terroristas islámicos, por ejemplo, recitan en voz baja versos del Corán antes de entrar en acción.
Ya no hay escapatoria, los aeropuertos son las aduanas y barreras por las cuales todos estaremos controlado. Una forma más de saber qué hacemos. Una forma más de ser una marioneta del sistema.
Comentarios
Publicar un comentario
Dejar vuestro comentario acerca del post