¿A quién le corresponde controlar las actividades de los aparatos instalados fuera de nuestra atmósfera? En la actualidada a las propias empresas privadas. No se quiere la intervención de ningún juez, ni existe ley alguna que regule la interceptación de llamadas efectuadas a o desde teléfonos móviles vía satélite.
El secretismo de estos aparatos para el ontrol político y social se han ido descubriendo gracias al uso civil en estos tiempos.
Una conversación por el teléfono móvil o incluso asistir a una manifestación de cualquier signo puede significar, la posibilidad de ser identificado, de forma inmediata, fichado y controlado. Y esto no ocurre en un país bajo régimen dictatorial, sino en nuestras propias democracias liberales.
Las nuevas tecnologías de la comunicación y la informática no sólo están permitiendo la aparición de legiones de sofisticados ordenadores y teléfonos cada vez más refinados, sino que también sirven para tener bajo control a la población civil, dejando atrás, por puro obsoletos, antiguos métodos de represión violenta propios de las dictaduras.
A estas alturas el único país que tiene la capacidad y los medios suficientes como para liderar este extraño sector es Estados Unidos, aunque otros muchos países, incluidos los de la Unión Europea, se aprovechan en buena medida de sus ventajas para sus propios intereses. La imposibilidad de controlar el uso de estos nuevos sistemas viene dado, en muchos casos, por el hecho de que en la actualidad la mayoría de las comunicaciones entre los ciudadanos se hacen vía satélite, es decir, fuera del espacio cubierto y protegido por la legislación de cada país. Y ahí se plantea la duda.
LAS EMPRESAS DEL GRAN HERMANO
El estudio del Parlamento Europeo incluye la referencia de algunas de las numerosas empresas que, en la actualidad, se dedican a la investigación, desarrollo y fabricación de todos estos artilugios destinados al control de la población. Estas son algunas de ellas.
CELLMARK DIAGNOSTICS, de Gran Bretaña, sistemas de identificación por genes. Gran Bretaña es el primer país que ha puesto en marcha un banco de datos de DNA.
MASTIFF SECURITY SISTEMS, Gran Bretaña, sistemas de identifación por el olor.
HAGEN CY-COM, Gran Bretaña, y Eyeidentify Inc., Estados Unidos, reconocimiento por el fondo de la retina.
AEA TECHNOLOGY, Gran Bretaña, identificación por sistemas mixtos.
ALLIANT TECH SYSTEMS, de Estados Unidos, trabaja en el desarrollo de armamento alternativo a las minas antipersonales.
LEUTCHER ASSOCIATES INC, de Massachussettes, de Estados Unidos, proporciona material para las ejecuciones. Su sistema más barato es el de la inyección letal, que cuesta unos 30.000 dólares, en tanto que la electrocución vale 35.000.
PK ELECTRONIC, de Alemania, versiones láser que pueden pinchar conversariones que se desarrollan a través de una ventana cerrada, mediante la vibración del cristal.
E SYSTEMS, ELECTRONIC DATA SYSTEMS Y TEXAS INSTRUMENTS desarrollan y venden sistemas avanzados de vigilancia y control.
ROYAL ORDINANCE, de Gran Bretaña, HECKLER AND KOCH, de Alemania, VERNEY CARRON, de Francia, CROWN AIRCARTRIDGE, de Holanda, y las amaricanas MK BALLISTICS y MILSTOR CORP, fabrican balas no letales, destinadas a producir daños pero no a matar, con el fin de controlar movimientos de masas.
SIEMENS PLESSEY, vendió al Gobierno chino, en calidad de sistemas de control de tráfico, las cámaras que fueron utilizadas en la plaza de Tiananmen, en 1989, y para los trabajos posteriores de represión.
Comentarios
Publicar un comentario
Dejar vuestro comentario acerca del post