Desde hace muchos años África ha despertado un interés especial, basado en su hermosura y sus recursos naturales no hay nadie que no identifique África con belleza. Muchas empresas se han querido beneficiar de ello. Explotaciones mineras ilegales, cazadores furtivos, diamantes de sangre, guerras de guerrillas, exclavitud, actuaciones poco éticas de las grandes multinacionales, genocidios en territorios como Ruanda, Sudán…empresas que se han hecho con lugares como Kenya, Tanzania… corrupción, corrupción, corrupción.
Pero ahora con la crisis económica mundial, y con visión futurista, muchos están pensando en implantar negocios del sector terciario en el gran y prometedor continente, especialmente en el negocio hotelero e inmobiliario. Muchas empresas españolas están metidas en ello con proyectos a los que se destinaran inversiones millonarias, para explotar las costas Africanas.
Un ejemplo claro de esto es Marruecos. Sus largas e infinitas playas hacen de este lugar un esplendido paraíso para el negocio hotelero e inmobiliario. El único problema que veo, y con el que tendrán que contar, será la dictadura de la monarquía marroquí.
De todas maneras, en un futuro encontraremos viajes tirados de precio, y vuelos de bajo coste a casi todos los puntos de las costas Africanas. Este será el comienzo de un nuevo plan de colonización y de explotación, generado por la crisis. Y es que de toda crisis, siempre se saca algo positivo…aunque sólo sea para algunos.
Comentarios
Publicar un comentario
Dejar vuestro comentario acerca del post