Ir al contenido principal

África huele los turistas!


Desde hace muchos años África ha despertado un interés especial, basado en su hermosura y sus recursos naturales no hay nadie que no identifique África con belleza. Muchas empresas se han querido beneficiar de ello. Explotaciones mineras ilegales, cazadores furtivos, diamantes de sangre, guerras de guerrillas, exclavitud, actuaciones poco éticas de las grandes multinacionales, genocidios en territorios como Ruanda, Sudán…empresas que se han hecho con lugares como Kenya, Tanzania… corrupción, corrupción, corrupción.
Pero ahora con la crisis económica mundial, y con visión futurista, muchos están pensando en implantar negocios del sector terciario en el gran y prometedor continente, especialmente en el negocio hotelero e inmobiliario. Muchas empresas españolas están metidas en ello con proyectos a los que se destinaran inversiones millonarias, para explotar las costas Africanas.
Un ejemplo claro de esto es Marruecos. Sus largas e infinitas playas hacen de este lugar un esplendido paraíso para el negocio hotelero e inmobiliario. El único problema que veo, y con el que tendrán que contar, será la dictadura de la monarquía marroquí.
De todas maneras, en un futuro encontraremos viajes tirados de precio, y vuelos de bajo coste a casi todos los puntos de las costas Africanas. Este será el comienzo de un nuevo plan de colonización y de explotación, generado por la crisis. Y es que de toda crisis, siempre se saca algo positivo…aunque sólo sea para algunos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme