Ir al contenido principal

De un accidente una obra. El American Star.


Creo que hay cosas que pasan y que por unas razones o otras enriquecen o fastidian. En este caso, voy a hablaros de lo que ocurrió con El American Star. El 18 de enero de 1993 "La estrella estadounidense" nombre del barco, encalló frente a la costa Fuerteventura en las Islas Canarias.

Este accidente ha pasado a ser un punto muy concurrido por fotográfos y artistas que han visto en este suceso una fuente de inspiración.

Muchas veces, son las cosas más negativas, las que nos hacen optener muy buenos resultados. Por ello, y si llevamos este ejemplo al área de la psicologia en la eficacia y optimización del trabajo, nos damos cuenta que casi siempre de la amenaza surge la oportunidad, de los accidentes nuevos resultados inspiradores...

Otras veces en cambio, hay accidentes que se alejan de los hechos inspiradores para convertirse en crudas desgracias. Un simple descuido, un fallo o una mala gestión de la situación puede desestabilizar la situación más estable. Esto ,por ejemplo,ha sucedido con British Petroleum. No siempre lo impensable es inspirador.El riesgo está presente, y hay veces que ni un poeta encontraría poema para una situación de este calibre. Una crisis, una mala noticia, un problema sin solución...



I think there are things that happen and that for one reason or other enrich or annoy. In this case, I will tell you of what happened to the American Star on 18 January 1993 "American Star" name of ship, ran aground off the coast of Fuerteventura in the Canary Islands.

This accident has become a very popular with photographers and artists who have seen this inspirational event.

Many times, things are more negative, that make us choose good results. Thus, if we take this example to the area of psychology in the effectiveness and optimization of work, we realize that almost always the threat comes opportunity, accidents inspiring new results ...

Sometimes however, there are accidents that are far from inspiring events to become raw misery. A simple oversight, a failure or mismanagement of the situation may destabilize the situation more stable. This, for example, has happened to British Petroleum. The unthinkable is not always inspirador.El risk is present, and there are times when a poet or poem to find a situation of this caliber. A crisis, bad news, a problem without a solution ...

Comentarios

  1. La verdad es que la fotografía es preciosa, y la imagen del pesquero tiene un punto extrañamente sugerente, mágico, como de película de fantasmas, muy atractivo.

    Me recuerda a una película que vi hace tiempo (iraní, lo cual suena aún más freak) "Iron Island" que es de ficción pero en la vida real de una comuna que existe Irán de personas que viven dentro de un petrolero encallado y que sobreviven vendiendo las piezas de este a la chatarra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejar vuestro comentario acerca del post

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme