Ir al contenido principal

El negocio inmobiliario en Alicante


Parece que ya no hay por donde hacer negocio en la costa Alicantina.
Hace unos años se levantaban casas atropelladamente, se hacían construcciones ilegalmente, se intentaba comprar para luego venderlas, y además de eso, se quería hacer el negocio de tu vida.
Hoy en cambio, las persianas de las barriadas fantasmas están cerradas, hay carteles naranjas y amarillos en muchas casas esperando nuevos dueños, y la psicosis general hace que se regalen las casas. Muchos pisos en venta por poco dinero.
En Torrevieja esto es así. Las casas se regalan. Se regalan en cualquier punto de la ciudad, las moradas de cualquier tamaño, forma y funcionalidades. ¿Y quien viene, compra y se queda aquí?
Parece gracioso, pero el 40% de los habitantes de torrevieja son alemanes e ingleses, el 40% jubilados y veraneantes españoles que aprovechan fin de semanas, puentes y días de fiesta. Los restantes ciudadanos son de torrevieja.
La población de la costa alicantina por lo general sigue esta línea. Y además los ciudadanos que la engloban tienen una media de edad de 50-60 años. A esto le añadimos que muchos disfrutan de su jubilación y que el sector servicios es el que prima. Meses de negocio, verano, semana santa y festivos.
Con la crisis, todos los propietarios de segundas viviendas ven una posibilidad de salir del paso poniendo en venta su posesión y por ello, hoy vemos en muchas de las barriadas carteles de “Se vende”.

It seems that there is no where to do business in the Alicante coast.
A few years ago houses were built hastily, constructions were made illegally, trying to buy and then sell them, and besides that, they wanted to do the business of your life.
Today however, the blinds are closed ghost neighborhoods, there are orange and yellow posters in many homes awaiting new owners, and general psychosis makes you give away the houses. Many apartments for sale at low cost.
In Torrevieja this is so. The houses are given. Are given at any point in the city, the dwellings of any size, shape and functionality. And who is coming, buy and stay here?
It seems funny, but 40% of the inhabitants of Torrevieja are German and English, 40% retired, and Spanish holidaymakers who take advantage of weekends, bridges and holidays. The remaining citizens are of torrevieja.
The population of the Alicante coast usually follows this line. And people that the cover have an average age of 50-60 years. To this we add that many enjoy their retirement and that the service sector is the premium. Months of business, summer, Easter and bank holidays.
With the crisis, all owners of second homes are an opportunity to get away with putting his possession for sale and therefore we see today in many neighborhoods signs "For Sale".

Comentarios

  1. La verdad es que es cierto todo lo que dices. La crisis inmobiliaria hace regalar estos pisos que hace unos pocos años hubieran costado unos cuantos millones. Si buscamos un lado positivo es que estos turistas y jubilados son los que mantienen a la minoria "autóctona" de la población. Y es que los jubilados son un nicho interesante de mercado.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto esta muy bien, pero ¿que va a pasar cuando el levante se quede totalmente desertico dentro de algunos años?, ¿a donde iran todos esos europeo-valencianos?, supongo que dentro de unos 50 años vendran mas hacia el norte a pasar el verano y en busca del calor

    ResponderEliminar
  3. Y aún no ha llegado el AVE. Al final lo conseguirán, y Valencia será un barrio de Madrid. Para qué aprender de los errores de África, cuando se puede soñar con el sueño americano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejar vuestro comentario acerca del post

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre