Ir al contenido principal

Darwin y la música


Es un hecho que la música ha seguido la tendencia a la adaptación en los nuevos soportes que nos ha proporcionado las TIC ( Tecnología de la información y la comunicación). Como dijo Darwin, el que no se adapta al medio muere. La música nunca morirá. Es tan sólida su evolución que no ha tardado en adaptarse al medio. Desde el año pasado, venta de CDs ha disminuido. Esto no significa que la gente haya dejado de escuchar música, lo que ha cambiadoes la forma en que se accede a ella. iTunes, una empresa que no existía hace cinco años, vendió, el día de Navidad exclusivamente, 20 millones de canciones en todo el mundo. La gente prefiere no pagar 18 euros por un CD cuando puede comprar las dos o tres canciones que le gustan por 99 céntimos. Por lo tanto, no es de extrañar que HMV, por ejemplo, haya decidido instalar zonas de Internet en sus tiendas.Con esto quiero decir, que es importante que utilicemos todos los soportes que nos ofrecen los medios como internet, que hacen posible que todos podamos participar y ser escuchados. Todo es cuestión de ganas. De ganas de no perderse la revolución social más importante desde los tiempos de la imprenta, el telégrafo o la televisión.

Comentarios

  1. Ei wapa!! yo tb tengo blog http://oihane-takemeallaroundtheworld.blogspot.com/ t sigo! :)
    Tienes mucha razón en lo q dices, el mundo está evolucionando a pasos agigantados y con ello la manera q tenemos de hacer muchas cosas, entre ellas, escuchar música. Lo de los itunes esta bien, xo yo personalmente prefiero no pagar na de na jeje y creo q podría existir la forma de q los artistas se lucraran ofreciendo su música gratis en internet...
    Por desgracia la mente de la gente no evoluciona al ritmo de las nuevas tecnologías.
    Muxuuuuk!!

    ResponderEliminar
  2. Wola Sari!
    En mi opinion los musicos los que deben hacer es dar mas conciertos, acercarse mas a sus seguidores y sacar mas discos, en vez de sacar un disco cada 4 años y vivir de el todo ese tiempo!
    muxu 1!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejar vuestro comentario acerca del post

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre