Ir al contenido principal

Lecciones de discurso! Severn Suzuki

He escogido este discurso porque siento admiración de personas como Severn, que con sólo 12 años son capaces de dar lecciones de humanidad, mediante una comunicación efectiva.
Uno de los pasajes más significativos del discurso es cuando Suzuki compara lo que enseñan a los niños en la escuela y lo que los gobernantes dicen, pero nunca hacen. Creo que utiliza muy bien su posición como niña. Y mediante esta estrategia y con la expresividad con la que habla, hace que el efecto en el público sea rotundo.
Es un discurso de concienciación, para que se reaccione y se piense en el mundo, en el medioambiente, el desarrollo y en definitiva, en el mundo. Severn envía un mensaje directo a la ONU, del problema que existe y que es urgente intentar frenar.
Me parece original, y muy relevante. Por una parte, porque el discurso lo pronuncia una niña de 12 años, y por otra, porque habla desde su perspectiva de niña. Creo que este discurso no tendría la misma eficacia comunicativa si lo hubiera sido pronunciado por una persona adulta.
En definitiva, es un discurso claro y preciso, con un objetivo; Proteger el medioambiente y apoyar el desarrollo. Da una imagen de cómo cambiamos, y como los valores que adquirimos de pequeños los abandonamos en el transcurso de la vida. Cómo damos lecciones de lo bueno y lo malo, sin dar ejemplo.
Creo que la imagen global es positiva, y efectiva, ya que hace que los receptores perciban la necesidad de actuación y la responsabilidad que ello conlleva. ¡Todo un ejemplo a seguir!



I have chosen this speech because I admire people like Severn, which only 12 are able to give lessons in humanity, through effective communication.
One of the most significant passages of the speech is when Suzuki compare what they teach kids in school and what the leaders say, but never do. I think his position very well used as a child. And through this strategy and expressiveness with which he speaks, the effect on the public is overwhelming.
It is a discourse of awareness, so that react and think about the world, the environment, development and ultimately in the world. Severn sends a direct message to the UN, the problem exists and it is urgent to try to stop.
I find it original, and very relevant. First, because the speech is pronounced a girl of 12 years, and secondly, because he speaks from his perspective as a child. I think this speech would not be as efficient communication if it had been delivered by an adult.
In short, is a clear and precise speech, with one objective; Protecting the environment and support the development. It gives a picture of how we change, and how we acquire small values abandon them in the course of life. How to give lessons of good and bad, without giving an example.
I think the overall picture is positive, and effective, because it makes the recipients see the need for action and the responsibility this entails. A great example to follow!

Comentarios

  1. Mira que nos tenga que decir una niña lo que hay que hacer....

    ResponderEliminar
  2. Cuando tuve que hablar sobre el tema en monográfico variable 2, discurso oral, la verdad que llegué a casa y no paré de darle vueltas.¿Por qué nos cuesta tanto hablar en público? ¿Tal vez porque nos hemos educado en un ambiente en el cual, el estudiante nº1 era el que estaba callado en clase y no molestaba? No lo se.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dejar vuestro comentario acerca del post

Entradas populares de este blog

Empresa de clavos García (Chiste con mensaje)

El otro día me encontre con un licenciado de Publicidad que hace tiempo que yo no veía.Le pregunté que tal veía el paorama, y el me contestó la pregunta con un chiste que decía; Un gallego llamado García abrió una ferretería a sólo unos metros del Vaticano, en Roma. Como publicidad, fuera de su establecimiento, el gallegó colgó un enorme crucifijo, y encima de éste puso un cartel luminoso que decía: "CLAVOS GARCÍA, 2010 AÑOS DE GARANTÍA". El escándalo fue mayúsculo. EL editor del Obsservatore Romano fue a conversar con el gallego. De la forma más fina posible le explicó que no se está permitido usar publicidad. El gallego, como hombre razonable que es, modifica su anuncio, reemplazando la figura del Cristo crucificado por una en la que JEsus solo tiene una mano clavada y con la otra saluda al público. Sobre la cruz hay un nuevo cartel luminoso: "ADIVINEN EN QUE MANO SE USÓ UN CLAVO GARCÍA" El escándalo ahora llega a manos del Papa, que horrorizado va en s

Concurso de maquetas

¿Por qué se intenta encontrar el pelotazo en concursos? Es otra estrategia para conseguir el mejor resultado al menor coste. Es algo que funciona y que casi siempre tiene buenos resultados, ya que el mero hecho de competir hace que se pueda observar que propuesta puede tener myor eficacia en el mercado. Cada vez existen más concursos, y teniendo en cuenta los intereses externos e internos de los objetivos de éste tipo de eventos, siempre tienen un ganador claro; el creados del concurso en toda regla. En este caso, yo voy a probar suerte con el concurso de Gaztea. La intención es clara; dar la cara y comunicar. Lo de ganar...ya se verá. Yo se, Timbawa, Te quiero como S.O.S. eta Vete ya. Bozkatu!!! Why try to find the ball in contests? Is another strategy to get the best results at lower cost. It is something that works and almost always have good results, because the simple fact makes it possible to compete noted that the proposal may have MYORES market performance. There is incre

Modelo de las cinco dimensiones de Geert Hofstede

A nadie se le escapa que hoy día los negocios son inevitablemente globales o internacionales, pero esto acarrea el problema de como gestionar el entorno y las personas que en él se encuentran. Para ello Geert Hofstede, antropólogo holandés, mostró que hay agrupaciones culturales a nivel regional y nacional que nos muestran el comportamiento de las sociedades y organizaciones, para ello elaboró el "Modelo de las cinco dimensiones". 1)Distancia al poder: Esta dimensión muestra la diferencia entre poderes que existe en ese país. 2)Individualismo vs. Colectivismo: Se refiere al grado en que la gente espera valerse por sí misma o actuar en una organización. 3)Masculinidad vs. Feminidad: Se refiere al valor asignado a los tradicionales roles de los géneros. En una sociedad masculina, los hombres son los que tienen una carrera más lucrativa mientras que las mujeres no deben trabajar muy duro, por contra, en una sociedad femenina, las mujeres pueden ocupar puestos tradicionalme