He escogido este discurso porque siento admiración de personas como Severn, que con sólo 12 años son capaces de dar lecciones de humanidad, mediante una comunicación efectiva.
Uno de los pasajes más significativos del discurso es cuando Suzuki compara lo que enseñan a los niños en la escuela y lo que los gobernantes dicen, pero nunca hacen. Creo que utiliza muy bien su posición como niña. Y mediante esta estrategia y con la expresividad con la que habla, hace que el efecto en el público sea rotundo.
Es un discurso de concienciación, para que se reaccione y se piense en el mundo, en el medioambiente, el desarrollo y en definitiva, en el mundo. Severn envía un mensaje directo a la ONU, del problema que existe y que es urgente intentar frenar.
Me parece original, y muy relevante. Por una parte, porque el discurso lo pronuncia una niña de 12 años, y por otra, porque habla desde su perspectiva de niña. Creo que este discurso no tendría la misma eficacia comunicativa si lo hubiera sido pronunciado por una persona adulta.
En definitiva, es un discurso claro y preciso, con un objetivo; Proteger el medioambiente y apoyar el desarrollo. Da una imagen de cómo cambiamos, y como los valores que adquirimos de pequeños los abandonamos en el transcurso de la vida. Cómo damos lecciones de lo bueno y lo malo, sin dar ejemplo.
Creo que la imagen global es positiva, y efectiva, ya que hace que los receptores perciban la necesidad de actuación y la responsabilidad que ello conlleva. ¡Todo un ejemplo a seguir!
I have chosen this speech because I admire people like Severn, which only 12 are able to give lessons in humanity, through effective communication.
One of the most significant passages of the speech is when Suzuki compare what they teach kids in school and what the leaders say, but never do. I think his position very well used as a child. And through this strategy and expressiveness with which he speaks, the effect on the public is overwhelming.
It is a discourse of awareness, so that react and think about the world, the environment, development and ultimately in the world. Severn sends a direct message to the UN, the problem exists and it is urgent to try to stop.
I find it original, and very relevant. First, because the speech is pronounced a girl of 12 years, and secondly, because he speaks from his perspective as a child. I think this speech would not be as efficient communication if it had been delivered by an adult.
In short, is a clear and precise speech, with one objective; Protecting the environment and support the development. It gives a picture of how we change, and how we acquire small values abandon them in the course of life. How to give lessons of good and bad, without giving an example.
I think the overall picture is positive, and effective, because it makes the recipients see the need for action and the responsibility this entails. A great example to follow!
Uno de los pasajes más significativos del discurso es cuando Suzuki compara lo que enseñan a los niños en la escuela y lo que los gobernantes dicen, pero nunca hacen. Creo que utiliza muy bien su posición como niña. Y mediante esta estrategia y con la expresividad con la que habla, hace que el efecto en el público sea rotundo.
Es un discurso de concienciación, para que se reaccione y se piense en el mundo, en el medioambiente, el desarrollo y en definitiva, en el mundo. Severn envía un mensaje directo a la ONU, del problema que existe y que es urgente intentar frenar.
Me parece original, y muy relevante. Por una parte, porque el discurso lo pronuncia una niña de 12 años, y por otra, porque habla desde su perspectiva de niña. Creo que este discurso no tendría la misma eficacia comunicativa si lo hubiera sido pronunciado por una persona adulta.
En definitiva, es un discurso claro y preciso, con un objetivo; Proteger el medioambiente y apoyar el desarrollo. Da una imagen de cómo cambiamos, y como los valores que adquirimos de pequeños los abandonamos en el transcurso de la vida. Cómo damos lecciones de lo bueno y lo malo, sin dar ejemplo.
Creo que la imagen global es positiva, y efectiva, ya que hace que los receptores perciban la necesidad de actuación y la responsabilidad que ello conlleva. ¡Todo un ejemplo a seguir!
I have chosen this speech because I admire people like Severn, which only 12 are able to give lessons in humanity, through effective communication.
One of the most significant passages of the speech is when Suzuki compare what they teach kids in school and what the leaders say, but never do. I think his position very well used as a child. And through this strategy and expressiveness with which he speaks, the effect on the public is overwhelming.
It is a discourse of awareness, so that react and think about the world, the environment, development and ultimately in the world. Severn sends a direct message to the UN, the problem exists and it is urgent to try to stop.
I find it original, and very relevant. First, because the speech is pronounced a girl of 12 years, and secondly, because he speaks from his perspective as a child. I think this speech would not be as efficient communication if it had been delivered by an adult.
In short, is a clear and precise speech, with one objective; Protecting the environment and support the development. It gives a picture of how we change, and how we acquire small values abandon them in the course of life. How to give lessons of good and bad, without giving an example.
I think the overall picture is positive, and effective, because it makes the recipients see the need for action and the responsibility this entails. A great example to follow!
Mira que nos tenga que decir una niña lo que hay que hacer....
ResponderEliminarCuando tuve que hablar sobre el tema en monográfico variable 2, discurso oral, la verdad que llegué a casa y no paré de darle vueltas.¿Por qué nos cuesta tanto hablar en público? ¿Tal vez porque nos hemos educado en un ambiente en el cual, el estudiante nº1 era el que estaba callado en clase y no molestaba? No lo se.
ResponderEliminar