Alemania  es uno de los paises líderes mundiales en energías renovables. Y  pretende que para el 2050 el 100% de su energía sea limpia. Otros países  europeos siguen su ejemplo, como es el caso de España.
Para  el 2020, España busca llegar a los objetivos 20 20 20. Es decir,  disminuir las emisiones de CO2 en un 20%, mejorar la eficiencia  energética en un 20% y que el 20% de la energía proceda de las  renovables. Llegar a producir 100% de energía limpia es posible según  afirma el presidente de la Agencia Federal de Medio  Ambiente, y esto  por supuesto ha encantado a todos los ecologistas  germanos. 
Ahora solo cabe esperar que nuestros objetivos concluyan satisfactoriamente y podamos alcanzar la ambiciosa propuesta Alemana. 
Cabe afirmar que cada vez son más las empresas que se están centrando en la generación distribuida. Un ejemplo de esto es Ennera Energy & Mobility, una empresa de energía solar, eólica y car sharing, que apuesta por una nueva era energética. 
Ennera,  apuesta por producir la energía en el punto de consumo y afirma que es  una alternativa posible y eficiente para los ciudadanos. Es decir, poder  ser independientes energéticamente y a su vez, no depender de las  subidas en la factura de la energía será un cambio para esta nueva era.
Con  la tecnología de hoy día, somos capaces de marcarnos metas que frenen  el efecto invernadero y a su vez podamos, con ayuda de una mayor  aceptación pública, poder utilizar con mayor conciencia la energía. Como  dijo hace unos días el presidente de Endesa, Borja Prado, a  este  sueño: “Hacer pivotar el sistema eléctrico sobre las energías   renovables supone un lujo inabordable para una economía en crisis”. 
¿Creeis que esta nueva era es posible?

Comentarios
Publicar un comentario
Dejar vuestro comentario acerca del post